X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

FEMPA y la Universidad de Alicante han puesto en marcha el proyecto MetalTIC - Hogar Digital.

Compartir: 

MetalTIC Hogar Digital de FEMPA Universidad de Alicante

FEMPA y el Grupo de Investigación de Informática Industrial y Redes de Computadores de la Universidad de Alicante (I2RC) se han embarcado en un importante proyecto, MetalTIC - Hogar Digital, que consiste en desarrollar un prototipo-laboratorio de vivienda inteligente equipada con los más avanzados sistemas de automatización para dotar a la vivienda de propiedades de proactividad a fin de que el inquilino pueda desentenderse de la mayoría de las labores de mantenimiento y atención.

La casa, de unos 50 metros cuadrados, cuenta con un salón con cocina integrada, un dormitorio y un cuarto de baño donde se muestran las tecnologías de la información, las comunicaciones y el control específicas para cada espacio. Además, la casa- laboratorio dispondrá de una instalación de red de control domótica que permitirá gestionar todos los dispositivos y sistemas de forma centralizada.

Con este proyecto FEMPA pretende que las empresas del metal de la provincia accedan a la información de la tecnología más avanzada, “contribuyendo a su propio proceso de innovación y ayudándolas a mejorar su posicionamiento en un mercado cada día más competitivo y complicado, más ahora en tiempos de crisis”, destacaba Luis Rodríguez, Secretario General de FEMPA durante el acto inaugural. Por su parte Juan Manuel Garcia Chamizo, Catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Alicante, elogiaba las nuevas instalaciones de FEMPA y mostraba su satisfacción por la colaboración de ambas instituciones

El proyecto, con una inversión que supera los 300.000 euros, se realizará en el marco del II Plan de Competitividad impulsado por la Generalitat Valenciana, y cuenta con la financiación de la Unión Europea a través de los Fondos FEDER y del IMPIVA.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE