X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fagor Electrodomésticos remodela su cúpula directiva tras la integración del Grupo Brandt

Compartir: 

Como consecuencia de la adquisición del Grupo Brandt, Fagor Electrodomésticos ha decidido remodelar su cúpula directiva para adaptar su estructura de gestión a la nueva dimensión de la empresa y liderar la creación de sinergias en el grupo resultante. A partir de ahora, Pablo Mongelos asume la dirección general del nuevo Grupo Fagor Electrodomésticos, mientras que Belén Kortabarria, hasta el momento gerente del Negocio de Cocción, se hace cargo de la dirección general de Fagor Electrodomésticos y Fernando Gómez-Acedo de la Presidencia del Consejo de Administración de Brandt.

Pablo Mongelos tiene 40 años es Licenciado en Ciencias Empresariales. Se incorporó a Fagor en 1988 y en 1997 fue designado gerente del Negocio de Cocción. En 2001 se hizo cargo de la dirección general de Fagor Electrodomésticos. Belén Kortabarria, tiene 43 años y es licenciada en Ciencias Empresariales. Se incorporó a la empresa en 1984 y en 2002 asumió la gerencia del Negocio de Cocción. Por su parte, Fernando Gómez-Acedo tiene 53 años y es Ingeniero Industrial. Forma parte de la plantilla de Fagor desde 1979 y fue director general de la empresa entre 1997 y 2001, fecha en la que fue nombrado Vicepresidente de Mondragón Corporación Cooperativa responsable de la División de Hogar (integrada por las cooperativas Fagor Electrodomésticos, Edesa, Domusa, Fagor Industrial, Kide, Danona y Coinma).

Junto a ellos, otros cinco directivos de la empresa pasarán a integrar el Comité de Estrategia del nuevo Grupo, cuya composición, recientemente anunciada por Pablo Mongelos, será la siguiente: Bruno Vendroux, Director General de Brandt; Josu Ugarte, Vicepresidente del Consejo de Administración de Brandt y responsable de la estrategia de marketing; Juan Andrés Joaristi, Gerente de Proyectos Estratégicos y Planificación; Juan Félix García Amigot, Director de I+D+i, y Txema Guisasola, Gerente de Proyectos Estratégicos y Cultura Empresarial del Grupo.

La asunción de estas nuevas responsabilidades en el Comité de Estrategia ha generado otros cambios en el Comité Ejecutivo de Fagor Electrodomésticos, en el que, a partir de ahora, Elena Zárraga sustituirá a Juan Andrés Joaristi en la Dirección Financiera y Galo Sánchez se incorporará al mismo como nuevo Gerente Comercial. Elena Zarraga, procede de la Ingeniería LKS, perteneciente a Mondragón Corporación Cooperativa, donde ocupaba el cargo de Directora de Planificación y Recursos. Por su parte, Galo Sánchez es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad del País Vasco y ha desarrollado toda su carrera profesional en Fagor Electrodomésticos donde, hasta el momento de asumir su nuevo cargo, era el máximo responsable del Negocio de Confort.

Nuevos gerentes de Negocio

El hueco dejado por Belén Kortabarria en Cocción será cubierto por Iosu Zabala. Zabala, Ingeniero Industrial en Mecánica y Doctor por la Universidad de Toulouse, que se hace cargo de la gerencia de Cocción tras casi seis años al frente del Negocio de Frío Fagor Electrodomésticos, a donde llegó tras desempeñar durante13 años las funciones de Director de la División de Tecnologías de Diseño y Producción del centro tecnológico Ikerlan. A su vez, Jesús Oleaga licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto y hasta ahora Director General de la empresa Forum Sport S.A. perteneciente al Grupo Eroski, será el nuevo Gerente del Negocio de Frío. Los cambios en las gerencias de Negocio se cierran con el nombramiento de Javier Egido como nuevo Gerente del Negocio de Confot. Egido es Ingeniero Industrial por la Universidad del País Vasco y durante los últimos cuatro años ha sido Gerente de la Actividad de Calderas del Negocio Confort.

Además, y para cubrir la vacante dejada en Wrozamet por Josu Ugarte tras su integración en el Comité de Estrategia del nuevo Grupo Fagor, Patxi López, Ingeniero Técnico Industrial y actual Director de Servicios al Cliente de Fagor, se hará cargo de la Dirección General de la empresa polaca Wrozamet, la planta más importante de Fagor Electrodomésticos fuera del territorio español. Reforzar la estructura para ofrecer el mejor servicio al cliente

Por otra parte, el nombramiento de un nuevo Gerente Comercial de Fagor Electrodomésticos, ha aconsejado dotar al área comercial de una nueva estructura en la que, a partir de ahora y en dependencia directa de Galo Sánchez, se situarán José Ramón López de Munain, como Director del Canal Doméstico; Ander Terradillos, Director del Canal Especialista y Construcción; Carlos Vélez, Director del Canal Sanitario, y Juan Antonio Adsuar, Director Comercial de Minidomésticos, así como Kepa Uncilla, que sustituirá Patxi López, como nuevo Director de Servicios al Cliente

Finalmente, en el marco de esta importante remodelación de la dirección de la empresa, Fagor ha decidido reforzar al máximo el área de marketing incrementando y racionalizando los recursos, con el objetivo de ofrecer una respuesta óptima a todas las necesidades y demandas de los clientes. Así, y en dependencia directa del Director de Marketing Estratégico, se ha nombrado a Elena Goirizelaia, Brand Manager de Fagor; a Juan Bautista Aranzabal, Brand Manager de Edesa y Aspes, y a Julio Elorza, Trade Marketing Manager.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE