X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Exponen proyectos de Internet of Things a través de la telepresencia

Jóvenes estudiantes de colegios de Madrid, México y Miami presentaron sus proyectos IoT a través de soluciones de telepresencia de Cisco.

Compartir: 

Un grupo de 100 jóvenes estudiantes de dos colegios de Madrid de 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO, y de otros tres colegios de México y Miami de edades similares, se reunieron la pasada semana mediante la solución de Telepresencia de Cisco para presentar su proyecto ganador de Internet of Things.

Telepresencia

Durante 90 minutos, los estudiantes, junto a sus profesores, mostraron la maqueta ganadora en cada uno de los centros, construida tras recibir tres sesiones de formación sobre el Internet of Things (la nueva fase de Internet que implica la conexión de todo tipo de objetos) impartida por profesionales de Cisco e instructores de la asociación Jóvenes Inventores (dependiente de la UNED).

Con la luz y las tecnologías aplicadas como tema central (2015 es el Año Internacional de la Luz), la competición ha consistido en construir un prototipo que permite acceder a los datos proporcionados por sensores de luz y procesarlos en remoto por ordenador para determinar la posibilidad de alimentar un Centro de Proceso de Datos (CPD) con energía solar, con el consiguiente ahorro energético y beneficios para el medio ambiente.

Los jóvenes alumnos han mostrado su maqueta utilizando las salas de Telepresencia ubicadas en las oficinas de Cisco en Madrid, Miami, Monterrey y México DF, como ya hicieron otros 90 alumnos de Barcelona, Toled, Málaga y Méjico el pasado 16 de abril.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE