X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Euskaltel lleva la banda ancha a través del satélite

La banda ancha se llevará a viviendas o negocios situados en zonas donde el acceso a Internet de alta velocidad no es posbile.

Compartir: 

Euskaltel ha lanzado un nuevo servicio de acceso a Internet por satélite que permitirá acceder a las conexiones de Internet de banda ancha a todos los hogares y negocios ubicados en zonas en las que el acceso a Internet de alta velocidad no es posible, abarcando así a toda la población de la Comunidad Autónoma Vasca.

La tecnología por satélite permite alcanzar unas velocidades de navegación de banda ancha de alta calidad: 25 Mbps de bajada y 4 Mbps de subida, independientemente de la ubicación del usuario, porque esta tecnología permite una cobertura del 100% del territorio.

Para poder ofrecer este servicio, Euskaltel ha formalizado un acuerdo con el operador de satélites de comunicaciones Hispasat. Este servicio permitirá, entre otras actividades, navegar por internet, subir fotos a redes sociales o descargar archivos a altas velocidades, y todo ello con independencia de la ubicación geográfica del cliente.

El acuerdo, que tiene una duración de tres años, permitirá a Euskaltel ofrecer a la totalidad de la población de la CAPV, independientemente del sitio donde vivan, un servicio de banda ancha de 25 Mbps, gracias a las coberturas de los satélites de Hispasat ubicados en la posición orbital de 30º Oeste. Así, Euskaltel facilitará a sus clientes la posibilidad de estar conectados en cualquier punto geográfico de Euskadi, con antenas de 76 centímetros de diámetro.

Dependiendo del volumen mensual de tráfico de datos que elija el usuario, Euskaltel ha puesto a disponibilidad de sus clientes dos modalidades de acceso por satélite: 10 GB o 30 GB. Una vez superado el volumen contratado, se puede seguir navegando, aunque a una velocidad inferior, o contratar recargas de 1 GB o 5 GB que permiten volver a navegar a alta velocidad. Sea cual sea la modalidad elegida, las dos posibilitan navegar a velocidades de descarga de 25 Mbps y 4 Mbps de subida.

En cuanto al equipamiento de conectividad en la vivienda, es similar a otros productos vía satélite: consta de una antena parabólica de recepción y de un modem, que es el encargado de enlazar la señal de la antena con el ordenador (PC) de la vivienda. También está disponible, de forma opcional, la instalación de un router WiFi para distribuir la señal en más puntos de acceso dentro del hogar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE