X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Euskaltel culmina la adquisición del operador R Cable

Con esta adquisición, las dos compañías formarán un operador de telecomunicaciones a nivel estatal y europeo ofreciendo servicios de fibra óptica.

Compartir: 

Euskaltel ha formalizado la adquisición del 100% del capital de R Cable tras culminar con éxito la ampliación de capital por importe de 225 millones de euros, último hito en el proceso de financiación de la compra del operador gallego de telecomunicaciones. La adquisición se ha efectuado por el precio y en los términos y condiciones comunicados en su momento al mercado. El precio definitivo de la operación ha sido de 1.190 millones de euros, incluyendo capital y deuda. 

Con la formalización de esta operación se inicia el proceso de unión de las compañías para conformar un operador de telecomunicaciones a nivel estatal y europeo, que ofrecerá sus servicios a un mercado de 5 millones de personas, servirá a más de 715.000 clientes residenciales y empresas, tendrá unos ingresos de 570 millones de  euros y un EBITDA de 265 millones de euros.

Euskaltel y R ofrecen fibra óptica (Banda Ancha, Telefonía y Televisión de pago y servicios convergentes de telecomunicaciones) en el País Vasco y Galicia respectivamente, con una sólida base de clientes y modelos de negocio complementarios. El nuevo grupo resultante mantendrá el carácter local de Euskaltel y de R, lo que se traduce en la continuidad de sus respectivas marcas, estructuras locales y equipos profesionales.

La estrategia del nuevo grupo se centrará en prestar los servicios de comunicación a un precio razonable, maximizar el valor de su base de clientes, apoyándose en las posiciones de las dos compañías en sus respectivos mercados, la fidelidad de sus clientes, su red de fibra óptica en propiedad y el alto valor de su marca para consolidar sus respectivas cuotas de mercado y contribuir a su crecimiento.

Se prevé además que la integración de Euskaltel y R genere importantes sinergias, como el mejor acceso y capacidad de negociación sobre productos, servicios y contenidos; la puesta en común de sistemas y tecnologías, la optimización de relaciones de contractuales con proveedores y la armonización de las estrategias de crecimiento. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE