X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

European Robotics Festival se consolida como una competición robótica de referencia.

Compartir: 

El European Robotics Festival, organizado por la Fundación Scienta, se consolida como la competición robótica de referencia en Europa tras haber reunido en Tarragona a más de 2.000 seguidores y 600 participantes de España, Estados Unidos, Holanda, Rumania, Rusia y México, donde los robots LEGO fueron los grandes protagonistas.

La Fundación Scienta ha logrado situar este festival en el mapa de los grandes eventos robóticos mundiales tras haber reunido el pasado 17 de marzo en el Palacio de Congresos de Tarragona a más de 2.000 entusiastas seguidores de 70 equipos internacionales.

Los tres primeros premios de la FIRST LEGO League fueron para los equipos Viaró (Sant Cugat), Mecatronic Ants (Pamplona) i LosXD (Sevilla) y se clasificaron para viajar a grandes finales mundiales de EEUU y Europa. Todos ellos podrán optar a participar en otros eventos europeos, aunque sólo uno de ellos viajará al World Festival de Saint Louis (EE.UU). Idéntico premio compartirán los ganadores de la FTC, categoría de robots dirigida a participantes de 17 a 13 años: el equipo Robotek, de Mondragón, junto con los rusos Krasnoyarsk Regional Palace of Pioneers (Rusia).

Cabe resaltar que una de las exhibiciones más espectaculares del Festival, fuera de competición, fue la demostración realizada por equipos FTC de Iowa que han operado su robot a distancia, desde EE.UU, cumpliendo con eficacia con las pruebas.

Más allá de la espectacularidad de las pruebas de robots, los proyectos científicos presentados por los equipos ponen en valor el principal objetivo del European Robotics Festival: promover nuevas vocaciones científicas y tecnológicas a partir de una experiencia estimulante y participativa.

Entre las propuestas dirigidas a mejorar la calidad de los mayores, el desafío de esta edición, destacan diversos proyectos, como un semáforo láser para evitar el atropellamiento de personas mayores o una casa domótica adaptada a la discapacidad. También se presentaron aplicaciones móviles para asistir a personas de avanzada edad que se encuentren solas o calculadoras de la dieta que encargan la compra de la semana.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE