X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Europa necesitará 700.000 empleos tecnológicos en 2015

Ante esta situación, se ha creado la iniciativa Start Tech para aumentar el interés por las profesiones y carreras científico-técnicas.

Compartir: 

Accenture, Altran, HP, Indra, Microsoft y Fundación Telefónica han presentado Start Tech, una iniciativa dirigida a fomentar el interés de los niños y jóvenes españoles por los estudios STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) e impulsar su interés por la formación en este ámbito, ya que la Comisión Europea estima que en 2015 se necesitarán 700.000 expertos en esta área en toda Europa, lo que supone una granoportunidad de empleo.

Start Tech cuenta también con la colaboración de empresas e instituciones educativas como Centro de Investigación para la Educación Científica y Matemática (CRECIM), Con Más Futuro, The App Date, Escuela de Pensamiento Matemático, Invenio y la Universidad Politécnica de Madrid, que han querido formar parte de este proyecto y que también trabajarán de forma activa en el objetivo de aumentar el interés por la ciencia, la tecnología, las matemáticas y la ingeniería. Start Tech se enmarca, a su vez, en la campaña europea e-Skills for Job, que comparte los mismos objetivos.

Un estudio elaborado por CRECIM sobre la situación de la educación científico-técnica española alerta sobre la necesidad de promover una sociedad tecnológica y científicamente alfabetizada con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles. Como destaca Digna Couso, Portavoz de CRECIM, las profesiones STEM son las ocupaciones con mayor previsión de crecimiento, con un incremento estimado de un 14% en los próximos cinco años. Pese a esta previsión, en la última década un 15% menos de estudiantes han optado por carreras científicas y tecnológicas.

Desarrollo de Start Tech

La iniciativa ha arrancado con la puesta en marcha de cinco tipos de acciones diferentes para promover el acercamiento de niños y jóvenes hacia los estudios relacionados con el mundo de la ciencia, la tecnología, las matemáticas y las ingenierías.

Actividades que despierten el interés de los futuros profesionales a través de talleres prácticos; charlas de expertos empresariales en los centros educativos; formación del profesorado; intervención de las empresas participantes en campañas institucionales, ferias y campamentos tecnológicos y la creación de un espacio online de intercambio de recursos, información, consejos y buenas prácticas son algunas de las iniciativas que Start Tech desarrollará en los próximos meses y que impulsaran las seis compañías promotoras.

Formar profesionales que puedan desempeñar su carrera en el sector científico y tecnológico es clave para impulsar una economía competitiva e innovadora pero también implica un gran reto y, por lo tanto, es imprescindible la implicación del mayor número de agentes y entidades. Start Tech está abierta a la participación de empresas y organizaciones que compartan los objetivos de la iniciativa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE