X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Eurecat desvela el hogar conectado a Internet que cuida de la salud

Se trata de una vivienda con sistema de monitorización remota que toma parámetros clínicos mediante dispositivos conectados a Internet.

Compartir: 

El centro tecnológico Eurecat (miembro de TECNIO) ha presentado un hogar que cuida de la salud de los que lo habitan mediante dispositivos conectados a Internet que permiten el seguimiento de sus constantes vitales, la personalización de sus hábitos y rutinas, hacer ejercicios de rehabilitación o asegurarse de que sigan unos buenos hábitos de alimentación, en la feria IOT Solutions World Congress, que tiene lugar en Barcelona del 25 al 27 de octubre.

En concreto, Eurecat dará a conocer un nuevo sistema de monitorización que hace posible tomar parámetros clínicos físicos como la tensión, el peso, las pulsaciones, los niveles de glucosa o la temperatura, así como responder cuestionarios personalizados y establecer consultas virtuales desde casa o cualquier ubicación. Este nuevo sistema de telemonitorización, denominado ekenku, es óptimo para el seguimiento de las constantes en casos de enfermos crónicos complejos o de pacientes que requieren esta atención, como puede ser después de episodios agudos o antes y después de una intervención.

La apuesta de Eurecat en el entorno del SmartHome y la eHealth se completa con ekauri, una solución IoT que, a través de un pequeño grupo de sensores inalámbricos repartidos en el domicilio, posibilita la personalización de hábitos y rutinas teniendo especial cuidado en mantener la intimidad del hogar. Este sistema permite la creación de nuevos servicios para mejorar la calidad de vida, la seguridad y la autonomía de las personas mayores, con discapacidad o dependencia que viven o pasan muchas horas solas en casa.

La casa conectada a Internet también incorpora la plataforma de rehabilitación a domicilio Rewire, que utiliza juegos de Kinect y otros gadgets para la monitorización de las tareas de rehabilitación pautadas y personalizadas desde una estación clínica remota. 

Eurecat ha participado también en el desarrollo de un robot inteligente que vela para que los mayores cumpla sus dietas. Se trata de ChefMySelf, un sistema de cocina inteligente que personaliza y automatiza la preparación de las dietas, especialmente pensado para que las personas mayores mantengan hábitos saludables de alimentación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE