X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Estrategia para el Mercado Único Digital de la Unión Europea

Ha acordado tres ámbitos de actuación: mejorar el acceso a servicios digitales, crear un entorno para redes y crear una economía y sociedad digitales.

Compartir: 

La Comisión Europea ha acordado tres ámbitos de actuación para la Estrategia para el Mercado Único Digital: mejorar el acceso de los consumidores y las empresas a los bienes y servicios digitales, crear el entorno en el que puedan prosperar las redes y servicios digitales y crear una economía y sociedad digitales en Europa con potencial de crecimiento a largo plazo.

Internet es una auténtica mina de oro de oportunidades digitales. Sin embargo, las personas y las empresas de la UE tropiezan diariamente con numerosos obstáculos (desde bloqueos geográficos o deficiencias en materia de paquetería transfronteriza hasta servicios electrónicos inconexos). Con frecuencia, los servicios digitales siguen limitados a las fronteras nacionales.

La Comisión Juncker considera prioritario eliminar esos obstáculos y crear un Mercado Único Digital, de manera que las libertades del mercado único de la UE se amplíen al sector digital y se estimule el crecimiento y el empleo en el continente. El Colegio de Comisarios ha mantenido un primer debate sobre la Estrategia para el Mercado Único Digital, que está previsto presentar en mayo, y ha establecido los principales ámbitos en los que la Comisión centrará sus esfuerzos a fin de impulsar cambios reales para los consumidores y las empresas.

Para uno de los ámbitos, mejorar el acceso de los consumidores y las empresas a los bienes y servicios digitales, las actuaciones se concretarán en facilitar el comercio electrónico transfronterizo, luchar contra el bloqueo geográfico, modernizar la legislación sobre derechos de autor y simplificar el régimen del IVA.

Otro de los ámbitos en los que la Comisión centrará sus actuaciones es crear el entorno en el que puedan prosperar las redes y servicios digitales. Para ello, se fomentará la inversión en infraestructuras de telecomunicaciones y medios de comunicación, mejorar la coordinación entre los Estados miembros para el despliegue de la tecnología 4G en el espectro radioeléctrico, análisis de la importancia de las plataformas en línea para una economía próspera a través de Internet y la rápida adopción del Reglamento sobre protección de datos es fundamental para impulsar la confianza.

La creación de una economía y sociedad digitales en Europa con potencial de crecimiento a largo plazo es el tercer ámbito sobre el que trabajará la Comisión para lograr el Mercado Único Digital de la UE. En este sentido, la Comisión ayudará a todos los sectores industriales a incorporar nuevas tecnologías y gestionar la transición hacia un sistema industrial inteligente (Industria 4.0), garantizará la interoperabilidad de las nuevas tecnologías para la competitividad de Europa, potenciará el aprovechamiento de la economía de los datos por parte de la industria y la sociedad, fomentará un marco apropiado para el crecimiento de la computación en nube, y alentará los servicios electrónicos interoperables (administración o salud electrónicas).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE