X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ericsson se plantea desarrollar una especificación Bluetooth "reducida"

Compartir: 

Ericsson está considerando desarrollar una versión reducida del estándar de Bluetooth que competiría contra la especificación Zigbee en el mercado del control y automatización residencial e industrial. Ahora mismo, muchos expertos opinan que el Bluetooth se está encasillando en el ámbito de la telefonía móvil y eso le puede penalizar en un futuro.

La tecnología ZigBee aprobada como la norma IEEE 802.15.4 ha sido desarrollada para temas de automatización, por lo que tiene un consumo mucho más bajo que el Bluetooth, el cual puede llegar a transmitir video unidireccional o audio bidireccional en tiempo real desde un dispositivo a otro. La nueva versión del Bluetooth, con el apodo de "Bluetooth Lite" es de momento una idea que está siendo considerada por algunas de las empresas que desarrollan este tipo de tecnología. Estas consideran que el área de la domótica o de la automatización residencial tendrá un gran crecimiento en un futuro, por lo que no desean perderse esa parte del pastel y desarrollar una tecnología que pueda competir con ZigBee.

Hay defensores y detractores de una y otra tecnología, la batalla está servida. Por ejemplo, mientras que algunos "expertos" opinan que Bluetooth ya está en el mercado con diversidad de circuitos y fabricantes, el ZigBee tardará bastante en tener los primeros chips listos para ofrecer a los integradores OEM. Por contra, otros "expertos" defienden que esta tecnología está optimizada en consumo, latencias y costes para el mercado de la domótica y de la automatización, por lo que no le costará hacerse un hueco importante en el mismo.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE