X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Engel Axil ofrece productos que adaptan la televisión al Dividendo Digital y la preparan para el "Segundo Apagón".

Compartir: 

Antenas terrestres de exterior, filtros 4G-PROTECT, kits de adaptación monacal y centrales programables con filtros internos son los productos que Engel Axil ha puesto al servicio de los consumidores para adaptar la televisión y las instalaciones TDT al Dividendo Digital y prepararla para afrontar el "Segundo Apagón".

Adaptador digital de Engel Axil

Las Antenas terrestres de exterior con Dipolos activos y pasivos 4G-PROTECT incluyen un corte en el canal 60 para evitar la recepción de las señales de telefonía. Los filtros 4G-PROTECT de exterior colocan a la salida de cualquier antena. Los de interior instalan en los amplificadores existentes o incluso a la entrada de los receptores TDT y televisores para evitar así las interferencias de la telefonía.

Por su parte, los kits de adaptación monacal selectivos de la serie AM5100 y AM6000 se suministran ya pre-montados y sintonizados a los nuevos canales del Dividendo Digital. Las centrales programables con filtros internos permitirán cortar en el canal 60 como la AM3000.

El Dividendo Digital y el Segundo Apagón

La nueva situación digital precisa de una renovación y/o adaptación en la mayoría de las instalaciones TDT. Esta nueva adaptación digital implica que las frecuencias comprendidas entre 790 y 862 MHz (equivalente a los canales de televisión 61 al 69 de UHF) dejarán de ser usadas para transmisión de TDT, por haber sido asignadas a la telefonía móvil de última generación 4G.

Al igual que ocurrió en el "Primer Apagón Analógico", que supuso el paso de la televisión analógica a la digital y al el que se tuvieron que adaptar la totalidad de las viviendas españolas, en este "Segundo Apagón" también habrá que adaptar muchas instalaciones para seguir viendo todas las cadenas, si bien este cambio no supone la desaparición de ninguna tecnología (como la analógica) sino una "mudanza" de canales digitales de unas frecuencias a otras y la instalación de filtros que eviten las interferencias producidas por la cercanía de las señales de telefonía.

Actualmente, hay 10 múltiplex nacionales y autonómicos dedicados a la TDT (seis nacionales privados, dos autonómicos y dos nacionales públicos). En cada múltiplex, se emiten cuatro canales en versión estándar SD y uno en Alta Definición HD, lo que ha permitido a las cadenas lanzar un amplio espectro de canales nuevos en la TDT.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE