X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Endesa tiene en marcha dos pruebas piloto de PLC

Compartir: 

Desde julio de 2000, Endesa tiene en marcha dos pruebas piloto de PLC en Barcelona y en Sevilla, con un total de 50 clientes conectados. La prueba de Barcelona se basa en la tecnología de ASCOM, logrando velocidades de 3 Mbps. La de Sevilla se lleva a cabo con tecnología de la empresa DS2, en la cual Endesa Net Factory tiene una participación, alcanza velocidades de 12 Mbps.

Endesa Net Factory, está acercando el nuevo entorno tecnológico a los clientes domésticos y empresas, desarrollando la tecnología PLC, que permite la transmisión de voz y datos a través del cable eléctrico. Esta línea de negocio permitirá abrir importantes posibilidades para poner en valor la base actual de más 20 millones de clientes que están interconectados a través de las redes eléctricas de ENDESA.

Desde Julio de 2000, Endesa tiene en marcha dos pruebas piloto de PLC en Barcelona y Sevilla respectivamente con un total de 50 clientes conectados.

La prueba piloto de Barcelona se basa en la tecnología PLC de Ascom (compañía de origen Suizo) logrando velocidades de 3 Mbps, ofreciendo servicios de Internet por banda ancha, televigilancia, telefonía y videoconferencia.

La prueba piloto de Sevilla se lleva a cabo con DS2, compañía española participada por Endesa Net Factory. En estas pruebas de campo se alcanzan velocidades de 12 Mbps y ofrece servicios de Internet por banda ancha, televigilancia, telefonía IP, servicio multimedia -vídeo streaming, música, televisión y radio digital -y videoconferencia desde casa a los clientes. En este contexto cabe señalar que Cisco Systems (Nasdaq: CSCO) y DS2, han alcanzado recientemente un acuerdo para el desarrollo de soluciones PLC integrando la tecnología de DS2 en plataformas de internet de Cisco.

Hasta ahora, el resultado de ambos test es muy prometedor. Con todo ello, Endesa contribuye al desarrollo de la sociedad de la información apostando por la tecnología PLC, que permite acercar Internet y un sin fin de servicios innovadores a todos los ciudadanos a un precio asequible. La tecnología PLC brinda una gran oportunidad en la liberalización del bucle local en Europa. Por otro lado, el desarrollo de estándares y un marco regulador flexible en Europa permitiría tomar una posición de ventaja en el desarrollo mundial de esta tecnología, como ya ocurrió con la tecnología GSM.

Endesa Net Factory, constituida en junio de 2000 es 100% propiedad de Endesa y agrupa las actividades del grupo en el campo de las nuevas tecnologías. Entre sus objetivos destacan la promoción y el desarrollo de iniciativas de comercio electrónico, que se apalancan en activos tangibles e intangibles del grupo, así como la inversión en nuevas tecnologías que potencien el valor de las redes existentes. Cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros para el periodo 2000-2004.La compañía ha puesto en marcha importantes proyectos como:

  • Opciona.com: Empresa pionera en España de B2B que promueve actividades de comercio electrónico con proveedores y clientes. Está integrada en la Global Trading Web que Commerce One ha establecido a nivel mundial y en su primer año de funcionamiento ha generado transacciones por un valor cercano a los 100.000 millones de pesetas.
  • Portae.com: Portal vertical orientado a particulares (B2C) que ofrece a sus usuarios información, contactos y servicios en todos los aspectos relacionados con la vivienda y el hogar, siendo posible contratar on-line gran parte de estos servicios (hipotecas, seguros multiriesgo hogar y vida, mudanzas, alta de suministros, profesionales para reparaciones y reformas, instalación de alarmas, compra de entradas para cine y teatro ...) e incluso recibir ofertas comparativas y personalizadas adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente. Portae.com estima alcanzar más de 1 millón de usuarios en el año 2005 y alrededor de 40 millones de páginas vistas al mes. Asimismo, proximamente, se lanzará al mercado el nuevo portal de servicios y compras por internet dirigido a las pymes españolas.
Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE