X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Endesa inaugura en Sevilla el centro de operación para el control de sus 13 millones de contadores inteligentes, un paso hacia las redes inteligentes (Smart Grids).

Compartir: 

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; y el presidente de Endesa, Borja Prado, han inaugurado en Sevilla el Centro de Operación del Sistema de Telegestión que la compañía eléctrica está implantando en España y que supone el primer paso hacia las redes inteligentes (Smart Grids). Este centro de operaciones permitirá gestionar y supervisar todas las actuaciones de control remoto sobre la red eléctrica a través de los nuevos telecontadores que se están instalando en los domicilios de los clientes de Endesa en nuestro país.

Centro de Pperación para Smart Grids de Endesa en Sevilla.

El Centro de Operación, instalado en el edificio de Endesa en Sevilla en la Avda. de la Borbolla, es el lugar desde donde se controlan todas las operaciones automáticas del sistema eléctrico de los territorios en los que Endesa opera como compañía distribuidora (Cataluña, Aragón, Canarias, Baleares, Andalucía y Badajoz), desde su integración con los sistemas comerciales hasta la ejecución de operaciones remotas en los contadores inteligentes. El Centro de Operación funcionará ininterrumpidamente las 24 horas del día y cuenta con un alto grado de automatización para las principales funciones que contempla:

  • La configuración de la red con la puesta en servicio de los concentradores y la detección de los contadores asociados a cada Centro de Transformación.
  • El control de las operaciones automáticas procedentes de los sistemas comerciales que obedecen a las necesidades de los clientes: lectura de consumo mensuales y puntuales, altas y bajas de contratos, cambios de potencias y tarifas, etc.
  • Realización de operaciones técnicas propias del sistema para mantener su operatividad: cambios de software de contadores y concentradores, parametrización de las comunicaciones GPRS, configuración de concentradores, etc. 
  • Gestión y control de las incidencias que afectan al sistema con el fin de garantizar el funcionamiento óptimo de la Telegestión.

Este será el centro neurálgico del Sistema de Telegestión de Endesa en España. En 2015, cuando estén implantados los 13 millones de telecontadores que sustituirán a los contadores tradicionales, pasarán por los sistemas del Centro de Operación una media anual de:

  • 156 millones de lecturas mensuales de consumo,
  • 500.000 lecturas puntuales en respuesta a peticiones de clientes,
  • 1 millón de altas y bajas de contratos,
  • 1,2 millones de operaciones de cortes y reconexión a la red,
  • 500.000 cambios de potencia,
  • 500.000 operaciones relacionadas con programaciones de consumo con cambios de tarifa (discriminaciones horarias, tarifas valle, etc.)
  • 2 millones de operaciones vinculadas a cambios de comercializadora.

Además, en un futuro, el Centro de Operación contemplará la realización de nuevas operaciones que incorporarán nuevos servicios a los clientes como lectura de las curvas de carga, calidad de suministro o gestión de la integración con las futuras Smart Grids.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE