X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Encontrado un fallo en el nuevo protocolo Wi-Fi sobre seguridad WPA

Compartir: 

Un experto en seguridad de redes inalámbricas ha detectado un fallo en el diseño del interface del protocolo Wi-Fi Protected Access (WPA) usado en multitud de dispositivos que ya se han comercializado.

El fallo, detectado por Robert Moskowitz miembro de los comités IEEE e IETF, significa que productos WiFi que implementan el WPA podrían incluso menos seguros que los productos distribuidos anteriormente en los que sólo se implementaba el Wireless Encryption Protocol (WEP).

El WPA, que fue presentado en el año 2002, fue diseñado para sustituir al WEP ya que mejoraba las prestaciones de seguridad de las redes inalámbricas, más en detalle, el WPA es más potente desde el punto de vista de la encriptación al usar una clave temporal (temporal key integrity protocol (TKIP)).

Según este experto, el fallo puede ser evitado si los fabricantes de hardware WiFi implementaran en sus equipos una función que genere números aleatorios y que su vez sean difundidos al resto de los equipos de la red.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE