X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

En marcha la III edición del Congreso Edificios Energía Casi Nula

Las 20 comunicaciones mejor valoradas, cuyas propuestas se pueden presentar hasta el 23 de marzo, formarán parte del programa del Congreso.

Compartir: 

Grupo Tecma Red y Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, convocan a la participación en el III Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, que tendrá lugar los días 21 y 22 de Junio en Madrid. El Congreso cuenta con el Apoyo Institucional del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (a través de la Oficina Española de Cambio Climático), el Ministerio de Economía y Competitividad (a través de la Dirección General de Innovación), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (a través del IDAE) y del Ayuntamiento de Madrid. Además, colaboran en su difusión más de 60 asociaciones, organismos e instituciones representativas del sector de la edificación en España.

El III Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN) está ya consolidado como el principal Foro de encuentro profesional en el que abordar el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones que representan para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados la adopción de las Directivas europeas relativas a la Eficiencia Energética de los Edificios.

El Congreso abordará la actualidad de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en España y permitirá al asistente conocer de forma práctica la forma de superar el reto de conseguir edificios que apenas consuman energía en un horizonte de menos de cuatro años.

Logo III Congreso Edificios Energía Casi Nula.

El III Congreso de Edificios de Energía Casi Nula es el único evento que se celebra a nivel nacional para abordar de forma integral todos los aspectos que conforman una edificación de alta eficiencia energética, tanto en Obra Nueva como en Rehabilitación.

Llamamiento de comunicaciones: Abierto el Plazo

El programa de esta nueva edición del congreso incorporará tres conferencias magistrales y tres mesas redondas, además de una veintena de comunicaciones orales, para cuya recepción se ha abierto ya la convocatoria. Estas comunicaciones deberán tratar de alguna de las siguientes áreas temáticas: Estrategias para fomentar los EECN; Viabilidad económica y Modelos de Negocio; Diseño y Soluciones Arquitectónicas; Soluciones Constructivas, Sistemas y Tecnologías integrables; Integración de Energías Renovables in situ o en el entorno del Edificio; Proyectos EECN en Rehabilitación de Edificios; Planificación y Regeneración Urbana; y Uso, Gestión y Mantenimiento.

Abierto el llamamiento de comunicaciones.

Las personas o entidades interesadas en presentar comunicaciones para el congreso deberán aportar un breve texto que resuma sus aspectos clave, utilizando para ello el formulario online disponible en la página web del congreso. El plazo para presentar las propuestas de comunicación está abierto hasta el día 23 de marzo de 2016. Las propuestas recibidas serán evaluadas por la Organización, para comprobar que se ajustan a las temáticas y objetivos del congreso, y una vez aceptadas se informará a los autores para que puedan preparar la comunicación final, que deberán enviarse por e-mail antes del 15 de abril de 2016.

Constituido el Comité Técnico del III Congreso Edificios Energía Casi Nula

Un Comité Técnico será el encargado de analizar las comunicaciones recibidas para seleccionar las 20 que finalmente pasarán a formar parte del programa definitivo del congreso. Éstas, junto con otras comunicaciones que sean las mejor valoradas por este grupo de expertos, serán incluidas en el Libro de Comunicaciones del III Congreso Edificios Energía Casi Nula. En la segunda edición del congreso fueron publicadas 90 comunicaciones.

El Comité Técnico, que celebró su reunión de constitución el pasado día 23 de febrero en el Ministerio de Fomento en Madrid, está formado por más de 45 profesionales con amplia experiencia y conocimientos en cada una de las áreas temáticas que abordará el evento. Todos ellos velarán por la calidad, la representatividad y la diversidad del contenido técnico del programa. Las entidades que conforman este Comité Técnico se pueden encontrar en la web del Congreso.

I Comité Técnico EECN 2016.

El III Congreso de Edificios de Energía Casi Nula está organizado por Grupo Tecma Red y Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, y está respaldado por entidades de prestigio tanto del ámbito público como del sector privado. Concretamente, cuenta con el apoyo institucional principal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (a través de la Oficina Española de Cambio Climático); el Ministerio de Economía y Competitividad (a través de la Dirección General de Innovación); el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (a través del IDAE); y del Ayuntamiento de Madrid.

Compañías de primer nivel como LafargeHolcim, Sika, Siber Ventilación y Somfy, ya han confirmado su patrocinio del encuentro, y son numerosas las que han mostrado su interés en cerrarlo en próximas fechas. Asimismo, entre sus colaboradores destacan más de 60 entidades sectoriales interesadas en participar y promover los edificios de consumo de energía casi nulo en nuestro país.

Colaboradores y Patrocinadores Confirmados

Hasta el momento han confirmado la colaboración y patrocinio las siguientes entidades:

Organiza: Grupo Tecma Red y Ministerio de Fomento (a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo).

Patrocinador Plata: LafargeHolcim y Sika.

Patrocinador Bronce: Siber Ventilación y Somfy.

Apoyo Institucional: Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Economía y Competitividad (a través de su Dirección General de Innovación y Competitividad), Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente (a través de la Oficina Española de Cambio Climático OECC) y Ministerio de Industria, Energía y Turismo (a través del IDAE).

Colaboradores: A3e, AEA, ACA, ADHAC, AEDIP, AETIR, AFEC, AFELMA, AFME, AHK, AIDICO, AIPEX, AISLA, AMI, ANAPE, ANDIMAT, ANERR, ANESE, ANFAPA, ANILED, ASA, ASEFAVE, ASHRAE Spain Chapter, ASIT, ASPRIMA, AUS, AVS, BREEAM ES, BuildingSMART Spanish Chapter, CARTIF, CECU, CEDOM, CEEC, CENER, CEPCO, CGCOII, CIRCE, CNI, COAM, COIIM, CAF MADRI, CGATE, COGEN ESPAÑA, CONAIF, CONFEMADERA, CONSTRUCTION21, CSCAE, COIT, COITT/AEGITT, DOMOTYS, Eneragen, Enertic, EFENAR, EMVS, Encuentros Edificación, ENERGYLAB, F2E, FECOTEL, FENIE, FENITEL, FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCICÓN, GBCE, IFMA, IMDEA Energía, INNOVARCILLA, Instituto Eduardo Torroja, ITH, IVE, IPUR, IREC, FUNDACIÓN LA CASA QUE AHORRA, Asociación KNX, LEITAT Technological Center, LonMark España, Madrid Network , MATERFAD, PEP, SECARTYS, SLOW ENERGY, TECNALIA, UNEF, WWF.

Datos de Contacto Congreso

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE