X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Emporia Telecom muestra sus propuestas para la "Vida Cotidiana Asistida por el Entorno" (ALL) de las personas mayores en la Mobile World Congress.

Compartir: 

Emporia Telecom ha presentado su enfoque de la “Vida Cotidiana Asistida por el Entorno” (AAL, según sus siglas en inglés) en el marco del Mobile World Congress de Barcelona. En su stand ha habilitado una zona que recrea las nuevas soluciones técnicas de salud móvil, mHealth, que ayudan en el día a día a las personas mayores. El objetivo es integrarlas en aparatos de uso habitual con los que las personas senior se sienten cómodas, como la televisión, para eliminar las barreras tecnológicas que todavía existen.

Las aplicaciones mHealth pueden ayudar a una mayor independencia al permitir a las personas vivir más tiempo en su casa, proporcionar un seguimiento continuo de enfermedades graves pero no necesariamente mortales (como la diabetes y la hipertensión arterial) y ofrecer consejos y apoyo sanitario. De este modo, los teléfonos móviles de Emporia, como el emporiaCAREplus, facilitan a las personas mayores la utilización de las nuevas tecnologías gracias a su sencillo manejo.

EmporiaCAREplus cuenta con funciones de seguridad adicionales, como el sensor de impacto, el botón de actividad y la conexión con otros dispositivos utilizando la frecuencia ESAF (la denominada "frecuencia europea de alarma para la atención social". También está equipado con un chip de asistencia social que emite ondas de frecuencia y puede combinarse también con otros transmisores de radio (pulseras, relojes o collares de emergencia, por ejemplo), así como con detectores de fuego y humo que funcionan con la misma frecuencia de onda. Una alarma enviada por estos dispositivos inalámbricos puede ser enviada al teléfono emporia, que activa una llamada de emergencia.

Este terminal también se puede accionar a distancia desde emporia4CARE, una plataforma desde donde se pueden introducir contactos en la agenda del teléfono, así como guardar contactos asignados como números de emergencia. La plataforma emporia4CARE tiene también una función de localización. En caso de emergencia, se puede determinar la posición exacta del usuario del teléfono emporia, que se podrá ver en un mapa desde el ordenador. Además, también es posible registrar el teléfono de un amigo y luego localizar su posición a través de un smartphone.

Conexión con el sistema de emergencia 

Mediante el Protocolo 4 de mHealth, el emporiaCAREplus puede conectarse al sistema de emergencia de organizaciones proveedoras de servicios de asistencia. Actualmente, el terminal funciona con servicios de emergencia como el de la Cruz Roja. En este caso, al presionar el botón de emergencia, se alerta al centro de llamadas de emergencia. Los datos GPS pueden ser procesados por el servidor del proveedor y se puede determinar la localización. También ofrece la función de llamada de emergencia de emporia en la que el usuario puede definir individualmente cinco números que se almacenan en el sistema de llamada de emergencia.

Además, el emporiaCAREplus está equipado con un sensor de detección de caídas. Esto significa que el teléfono reconoce, mediante sensores de aceleración, si el usuario se ha caído. En caso de caída, la llamada de emergencia se inicia automáticamente, aunque si se trata de una falsa alarma, puede detenerse en los primeros cinco segundos.

El diseño de este teléfono móvil es especialmente fácil de utilizar. Las teclas grandes y claramente separadas con función táctil muestran caracteres grandes y claros. Las funciones más importantes, como el menú, el teclado, el despertador y la linterna incorporada, se pueden accionar a través de teclas de acceso directo. El interruptor de apagado y encendido se encuentra en la parte superior del terminal y es claramente visible. La pantalla grande con colores nítidos proporciona un contraste óptimo. El menú cuenta con símbolos claros y el tamaño de fuente se puede ajustar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE