X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El sistema Antialérgico por Ultrasonidos te ayuda a mitigar las alergias en el hogar

Compartir: 

En España hay actualmente más de 8 millones de alérgicos, el 39% de los cuales son niños. Según los últimos estudios epidemiológicos, la rinitis alérgica es la enfermedad alérgica más frecuente en España. Uno de cada cuatro españoles la padecen, lo que supone un 22% de la población y las últimas estadísticas prevén un importante incremento en los próximos años. La rinitis alérgica causada por las alergias es causante de trastornos del sueño, sensación continua de fatiga, irritabilidad, somnolencia, dificultades para desempeñar las actividades cotidianas y afecta incluso a la vida laboral de las personas causando absentismo laboral.

Conscientes de la importancia del aire que respiramos para nuestra salud, y del importante papel que tienen en este campo los equipos de aire acondicionado, cada vez más presentes en nuestros hogares, Panasonic y el departamento de I+D de la división de Clima han colaborado con expertos en salud y medicina para el desarrollo de los nuevos filtros Antialérgicos por Ultrasonidos, que consiguen capturar el 99% de las partículas nocivas del aire.

Esta nueva tecnología desarrollada por Panasonic cuenta con la recomendación del Dr. Alberto Oehling, profesor emérito de Alergología de la Universidad de Navarra, ex-presidente de la World Allergy Organisation y ex-presidente de Interasma (International Association of Ashtmology), quien ha reconocido los beneficios de esta nueva tecnología. Para este prestigioso alergólogo “el problema es que somos poco conscientes de hasta qué punto está afectando la calidad de aire que respiramos a la salud global de la población actual, cada vez acuden más personas a consultas con problemas respiratorios.”

Oehling alerta también en esta campaña del hecho de que “además de las fuentes de contaminación atmosférica ambiental existe otro tipo de contaminación poco conocida y cada vez más preocupante que se origina en el hogar por la utilización de gran cantidad de productos químico-sintéticos”. Entre estos productos se encuentran plásticos, fibras sintéticas, disolventes, productos de limpieza, ambientadores y aditivos químicos añadidos a los materiales de construcción (PVC), a los muebles de maderas aglomeradas, a las pinturas, barnices, lacas, etc. que también pueden ser causantes de alergias.

Ultrasonidos contra los alérgenos

En general a todos nos alegra la llegada de la primavera; sin embargo a un determinado grupo de personas les aterra, son aquellos que presentan una sensibilización a diversas clases de polen. De ahí que estas personas eviten el exterior y prefieran estar en casa, pero el problema aparece de nuevo con los climatizadores, ya que estos aspiran el aire del exterior e introducen los pólenes en la vivienda, así como toda clase de partículas nocivas.

El sistema Antialérgico por Ultrasonidos filtra el aire e inactiva los alérgenos potencialmente nocivos. El nuevo filtro combina tres funciones en una: protección antialérgica, antivirus y antibacterias, para mantener el aire de la habitación limpio y sano. Además está hecho con materiales que inactivan los virus, las bacterias y los mohos.

El nuevo filtro funciona mediante un generador de ultrasonidos que crea zonas de aire más densas y de ese modo atrae las partículas minúsculas de polvo y las aglutina, formando motas algo mayores. Gracias al mayor tamaño de las partículas contaminantes, la capacidad de recogida aumenta a la vez que resulta más rápida y eficaz. Los filtros están provistos de un polímero de hidróxido fenólico que se adhiere al alérgeno aglutinándolo y quedando inactivado. En el caso del grano de polen esta adherencia impide la salida de la fovilla que se encuentra en su interior y que es en definitiva el alérgeno sensibilizante. Los beneficios para la salud de estos filtros son notables ya que mejoran la calidad del aire eliminando los riesgos de alergias ya que limpian el 99% de las partículas nocivas del aire.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE