X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Servicio Gallego de Salud y HP implantan un servicio de diagnóstico por herramientas de colaboración, videodiagnóstico y videoconferencia.

Compartir: 

El Servicio Gallego de Salud (SERGAS), en colaboración con HP, ha implantado con éxito una técnica entre dos hospitales mediante la cual se puede tratar a distancia enfermedades tan complicadas como el Ictus, cuyo tratamiento ha de ser suministrado en apenas tres horas. Con esta técnica, que ya se ha probado con éxito en casos reales, y que podría llegar a salvar más de 12 vidas al año, se evita el traslado del paciente a un hospital que cuente con una unidad de tratamiento específico, pudiendo conectarse vía videoconferencia para estabilizar su situación dentro de los primeros 40 minutos, que resultan cruciales.

Hp y Sevicio Gallego de Salud

La implantación se llevó a cabo entre el Hospital Comarcal do Salnés y el Complexo Universitario Hospitalario de Santiago. Tras poner en marcha la comunicación se comprobó que, efectivamente, este método supone un gran avance en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en pacientes que hasta ahora han tenido que ser trasladados a los hospitales de las grandes ciudades por falta de medios en sus centros de origen.

Hewlett-Packard, que presta servicios de gestión y evolución de la infraestructura tecnológica del Sergas, ha sido encargada del diseño de este proyecto y de la implantación de la estructura al completo, que cuenta entre el equipamiento con servidores de la plataforma Windows y colaboración, una cámara de videodiagnóstico LifeCam Cinema, que proporciona una excelente calidad de imagen y proviene, en exclusiva para el proyecto, de Estados Unidos, y el software Microsoft Office Communicator 2007 R2.

Este innovador sistema de comunicaciones unificadas y colaboración permitirá, además, practicar otras técnicas como Teleoftalmología o Teledermatología, diagnóstico de quemaduras, especialidades pediátricas o teleformación en quirófano, todo ello con el fin de ganar tiempo y calidad en el servicio al paciente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE