X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El proyecto europeo UnderstAID creará una plataforma online de apoyo a los cuidadores de personas con Alzheimer.

Compartir: 

El Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA), la firma gallega BALIDEA, la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados de A Coruña y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Ferrol (Afal) participan en el proyecto de investigación europeo UnderstAID, que tiene como objetivo crear una plataforma online y una aplicación móvil de apoyo a cuidadores informales de personas con alzheimer y mejorar así la calidad de vida de ambos.

La plataforma, basada en metodología de e-learning, servirá para proporcionar a cuidadores información y formación personalizada de fácil acceso y el apoyo para afrontar los retos que se les vayan presentando, así como un entorno social para mejorar la comunicación entre especialistas, gerontólogos y familias.

Gracias a la teleformación recibida, los asistentes podrán mejorar la calidad de los cuidados y aumentar su seguridad y autoconfianza, mejorando también la relación con la persona cuidada y reducirán el riesgo de daño físico y psicológico de ambos grupos.

El proyecto pretende desarrollar una aplicación para móvil, además de una plataforma para PC, que permita a los familiares estar en contacto y tener respuestas cuando las necesiten, de forma personalizada y a través de sus móviles.

La reunión de inicio del proyecto tuvo lugar los días 15 y 16 de abril en A Coruña y en el mes de septiembre comienza la selección de familias de las que se recogerá información necesaria para la iniciativa. La información será facilitada a través de dispositivos como smartphones o computadores portátiles.

Con estos datos, se elaborarán materiales de ayuda para que las personas que utilicen la plataforma web puedan solicitar ayuda para ir solucionando los problemas que se les presenten en el día a día, ya que el cuidado de pacientes mayores se desarrolla principalmente en sus domicilios y por parte de familiares cercanos.

Este proyecto, que durará hasta 2016, también cuenta con la participación de entidades del ámbito de la salud, tecnología y cuidado de los mayores de Dinamarca y Polonia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE