X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El proyecto ENERTICUS de la UE monitorizará el consumo energético de varios edificios piloto en Francia, Italia y España.

Compartir: 
ENCERTICUS (Energy Certification, Technology, Information and Communication for User Benefit) es un proyecto financiado por la Comisión Europea dentro del programa MED, coordinado por la institución CIMNE (Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería, de sus siglas en inglés) e integrado por cuatro socios de Francia, Italia y España, tiene como principal objetivo monitorizar el consumo energético de varios edificios piloto en tres países MED. También será llevado a cabo principalmente por los promotores de viviendas sociales líderes de cada país. 

Este proyecto, que dio comienzo el pasado 20 de mayo durante una reunión "de arranque", también persigue proporcionar en tiempo real información detallada y suficiente sobre el uso de la energía y del agua en las viviendas; involucrar a los usuarios en agentes activos y concienciados del interés social e individual de la conservación del agua y la energía a base de buenas prácticas; evaluar las herramientas de evaluación energética de cada país, usándolas en casos reales con tres tipologías de inquilinos y viviendas; obtener conclusiones prácticas sobre la rentabilidad y el impacto del cambio de comportamiento de los usuarios sobre el consumo energético; integrar sobre los certificados de eficiencia energética los datos monitorizados para realizar una evaluación más precisa.

A lo largo de los 28 meses de duración del proyecto, el equipo de ENCERTICUS llevará a cabo un compromiso diario para implementar y optimizar los servicios de viviendas residenciales. Para ello, durante los primeros meses del proyecto se realizarán consultas en los hogares y partes interesadas con el fin de tener en cuenta también las opiniones y necesidades deseadas en los productos resultantes. Estos datos se combinarán con los resultados del seguimiento del grupo de pisos piloto para establecer las especificaciones finales y la arquitectura de los productos.

El trabajo comentado se culmina con la integración y operación de los productos de ENCERTICUS durante al menos 12 meses en los tres edificios piloto. Dentro de esta fase del proyecto, aparece una gestión continua de la información personalizada por vivienda, con datos a tiempo real y con una retroalimentación a los usuarios sobre los consumos de recursos. A la par se generarán avisos a tiempo real a los usuarios y los planes óptimos de funcionamiento de los sistemas de climatización, mediante el análisis y tratamiento de los valores monitorizados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE