X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El protocolo IoT de SIGFOX se integrará en la plataforma Samsung ARTIK

Esta plataforma incluye módulos integrados preparados para la producción, controladores, funciones de seguridad o conectividad en la nube.

Compartir: 

SIGFOX ha anunciado la integración de su protocolo de red del Internet de las Cosas (IoT) en la nueva plataforma Samsung ARTIK y la inversión de Samsung en la empresa. La integración está diseñada para ampliar los beneficios de coste-efectividad y eficiencia energética de la red a los desarrolladores de Samsung ARTIK diseñando productos y servicios de la IoT en todo el mundo. Los términos de la inversión no se han facilitado.

Plataforma Samsung ARTIK

Samsung ARTIK es una plataforma abierta que está diseñado para permitir un rápido desarrollo de nuevas empresas, aplicaciones industriales y de consumo para el IoT. La plataforma incluye módulos integrados preparados para la producción, software avanzado, tarjeta de desarrollo, controladores, herramientas, funciones de seguridad y conectividad en la nube diseñados para ayudar a acelerar el desarrollo de una nueva generación de mejores dispositivos IoT inteligentes, soluciones y servicios.

Añadiendo la tecnología SIGFOX a las opciones de conexión Internet en la plataforma Samsung ARTIK, se ofrece una alternativa barata y de eficiencia energética adecuada para la comunicación de mensajes pequeños que necesitarán la gran mayoría de dispositivos conectados a la IoT. La integración permitirá a los desarrolladores activar la red a través de una suscripción de conectividad en la nube.

En Samsung, creemos que la Internet de las Cosas proporcionará enormes beneficios (para la sociedad y para nosotros como personas). Con la introducción de la plataforma Samsung ARTIK, nos propusimos acelerar la innovación en hardware, software y servicios para la IoT, para permitir que la tecnología afronte con mayor rapidez los desafíos globales, explicó Young Sohn, Presidente y Director de Estrategia de Samsung Electronics. Como parte de nuestro ecosistema Samsung ARTIK, la tecnología SIGFOX representa un paso clave para la IoT, ya que hace que sea más fácil para los desarrolladores crear dispositivos de bajo coste y baja potencia y servicios que se conectan fácilmente a la red.

Al integrar la tecnología SIGFOX en ARTIK e incluirlo en el ecosistema de la plataforma, Samsung está impulsando la innovación y facilitando que los desarrolladores creen nuevas aplicaciones y servicios que ayudarán a ofrecer todo el potencial de la Internet de las Cosas, afirmó Ludovic Le Moan, CEO de SIGFOX. Por otra parte, esta integración posiciona a la tecnología SIGFOX como el 'cuarto protocolo' para la conectividad Internet, uniéndose a GSM, Bluetooth y Wi-Fi.

A diferencia de sistemas que todavía están en la etapa de desarrollo, la tecnología de Banda Ultra Estrecha de SIGFOX (UNB) para dispositivos conectados, está proporcionando escalabilidad, largo alcance, conectividad bidireccional y muy alta capacidad en más de una docena de países y las principales ciudades.

A través del programa SIGFOX Ready, la compañía asegura que los dispositivos compatibles tengan un rendimiento de radio óptimo y se promocionan en el catálogo de la solución global SIGFOX Ready. Los dispositivos basados en la plataforma Samsung ARTIK ahora pueden convertirse fácilmente a SIGFOX Ready y por lo tanto pueden conectarse en cualquier lugar del mundo en el que la red SIGFOX está disponible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE