X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Plan Románico Norte recibirá los Premios Europa Nostra

Gestionado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, Románico Norte ha creado un nuevo modelo de gestión del Patrimonio.

Compartir: 

La Reina Doña Sofía presidirá el próximo viernes, 17 de abril, la ceremonia de entrega de los Premios Europa Nostra e Hispania Nostra 2013-2014, que tendrá lugar en el Museo Arqueológico Nacional a las 19.30 h. Entre los proyectos que recibirán el galardón de manos de la Reina se encuentran el Plan de Intervención Románico Norte, gestionado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.

Plan Románico Norte

Promovido por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, el Plan de Intervención Románico Norte fue galardonado con una medalla en la categoría de Conservación del Patrimonio en los Premios Unión Europea del Patrimonio Cultural Europa Nostra 2013. El jurado valoró el carácter innovador del proyecto, que ha supuesto la restauración e integración de nuevas tecnologías de más de medio centenar de iglesias románicas y sus entornos en las provincias de Palencia y Burgos, gracias a la colaboración de las Diócesis de ambas provincias.

Gestionado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y en línea con el Plan PAHIS, Románico Norte ha creado un nuevo modelo de gestión del Patrimonio, en el que los monumentos ya no se conciben como algo aislado, sino como parte integrante de un territorio, vinculado a una población. Así, entre 2004 y 2012, el Plan supuso la realización de un total de 172 actuaciones, con una inversión cercana a los ocho millones de euros, que han generado 30 puestos de trabajo estables y han implicado la colaboración de un equipo multidisciplinar compuesto por un centenar de profesionales.

Del mismo modo, se ha mantenido la apuesta constante por la innovación y la conservación preventiva del Patrimonio mediante la herramienta tecnológica MHS. Motivos por los que el Jurado de los Premios destacó la aproximación innovadora seguida para sensibilizar a las comunidades de este territorio e implicarlas en la salvaguarda de su propio patrimonio, lo que hace del proyecto un verdadero ejemplo a nivel europeo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE