X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El pasado 2 de octubre tuve lugar una reunión de la Comisión Multisectorial del Hogar Digital donde se presentaron el nuevo Presidente y Vice Presidente.

Compartir: 

El pasado jueves 2 de octubre se realizó una reunión de la Comisión Multisectorial del Hogar Digital (CMHD) en la Sede Social de ASIMELEC, Madrid. José Pérez García, director General de ASIMELEC, abrió la reunión y dio la bienvenida a los más de 40 asistentes que se presentaron de forma personal. En el transcurso de la misma, se presentó al nuevo Presidente Javier Lucendo, en representación de Telefónica y el Vicepresidente José Miguel Solans en representación de Schneider Eléctiric. Posteriormente se realizó la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior.

Reunión Comisión del Hogar Digital ASIMELEC

El Secretario Valentín Fernandez hizo una presentación breve de los objetivos conseguidos por la comisión durante sus casi 5 años de trabajo y del Plan Estratégico de la comisión para el 2008–2011. Se presentaron igualmente los nuevos logos de la Comisión que aparecerá en todos los documentos y actos en que participe la misma.

El pleno de la CMHD, a propuesta de su secretario, aprobó oficialmente los proyectos piloto de Hogar Digital que fueron visados en Gijón, pertenecientes a las empresas Ingenium, Hogar Digital y NetProyectos y que en la actualidad están inmersos en el proceso de certificación para la obtención del Sello de Calidad. También el pleno de la CMHD aprobó la creación del Grupo de Trabajo 15 "Integración e Instalación", que preside Javier Nuñez de Fenitel, cuyo objetivo es desarrollar los temas de formación y configurar los conocimientos del Integrador Residencial o Instalador del Hogar Digital. A este respecto señaló el secretario que, como posteriormente informaría Jesús Merino, Dtor. de la Oficina de Proyectos de Asimelec, ya ha sido dotada de presupuesto del Plan Avanza por parte del Ministerio.

Como objetivo importante es en esta nueva etapa divulgar el concepto y utilidad del Hogar Digital. Desde la administración así se ha comprendido y apoya (ver en la presentación del Plan Avanza) la realización de jornadas por toda España a partir del 2009 utilizando como base la "Guía del Usuario del Hogar Digital". Para ello, el Grupo de Trabajo 8 reabrirá sus actividades a fin de actualizar sus contenidos.

Por último, el secretario informó de un tema de la mayor importancia: el comienzo de actividad para la reforma del Reglamento de ICT y donde Asimelec ha sido invitada como actor especial a la reunión de lanzamiento a finales de septiembre. Las reuniones de las mesas de trabajo comenzarán los próximos 14 y 16 de octubre y tendrán la presencia de la Comisión por medio de su secretario. A continuación dió la palabra a Jesús Merino, el cual realizó una presentación del estado actual del Plan Avanza y la financiación que la Administración ha dado desde el mismo en apoyo de las últimas actividades de la Comisión Multisectorial del Hogar Digital:

  • La realización de un Road-Show para llevar 60 jornadas formativas para divulgar el concepto del Hogar Digital a los PYMES españoles) durante el año 2009.
  • La realización de una guía del mismo que será la actualización de la que ya se disponía y que fue realizada en el 2006.
  • Continuación de los estudios de mercado que había realizado anteriormente Asimelec dentro del ámbito del Hogar Digital y su evolución.
  • En el capítulo de Formación, ampliando y detallando la información que dió el secretario explicó el Seminario Online de Instalador del Hogar Digital, que permitira informar y formar a los futuros integradores residenciales.

Después de los ruegos y preguntas de los miembros de la Comisión donde principalmente se plantearon temas de actualidad en relación con la situación del mercado, el Dtor. Gral de Asimelec José Pérez y el presidente de la CMHD, Javier Lucendo cerraron la reunión.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE