X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El número de aeropuertos españoles con WiFi gratuito crece un 8%

Así lo revela un estudio realizado por liligo.com, según el cual España ha pasado a situarse este 2015 como líder europeo en conectividad.

Compartir: 

En tan solo dos años la mayoría de los aeropuertos europeos han comenzado a ofrecer conexión WiFi gratuita en sus salas de espera. De acuerdo con los datos de un estudio realizado por liligo.com en 2012, España ha pasado de estar a la cola en conectividad de sus aeropuertos a situarse este 2015 como líder europeo en conectividad de sus aeropuertos. De hecho, este 2015 se ha incrementado en un 8% el número de aeropuertos que ofrecen conexión WiFi gratuita e ilimitada y en casi un 90% entre los que ofrecen conexión gratuita por al menos una hora o más.

Mapa de España

España pasó de ofrecer en 2012 solo 15 minutos de WiFi gratuito en el aeropuerto El Prat de Barcelona a contar, desde octubre de 2015, con 28 aeropuertos que ofrecen conexión gratuita. 19 de ellos ofrecen WiFi por un período ilimitado de tiempo, mientras que los nueve restantes ofrecen este servicio gratuito durante la primera media hora. Le sigue Francia, con 27 aeropuertos que ofrecen conexión WiFi gratuita y Finlandia con 22.

El 82% de los aeropuertos europeos que ofrecen conexión WiFi gratuita no ponen límites de tiempo. Sin embargo, un 17% ofrece conexión gratuita por 60 minutos o más. Algunos aeropuertos como el de Fráncfort o el de Núremberg destacan por ofrecer 24 horas de conexión gratuita e ilimitada. En cuanto a las formas de conexión, en el 75% de los aeropuertos es necesario registrarse en la web del operador para acceder al servicio. En algunos aeropuertos, se debe enviar un mensaje SMS para recibir una clave que da acceso al servicio. Tanto en este país como en la mayoría de los servicios encuestados el proveedor de red ofrece el servicio de WiFi gratuita a cambio publicidad.

Servicios Premium

Servicios Premium: el nuevo modelo utilizado por un gran número de aeropuertos europeos consiste en ofrecer un servicio gratuito de conexión a Internet vía WiFi pero de baja velocidad. Este servicio solo permite revisar el email o actualizar las redes sociales. Si se quiere navegar a mayor velocidad, por ejemplo para ver vídeos o descargar documentos de gran tamaño del email, se puede optar por el servicio de conexión Premium de pago de mayor velocidad. Este es el caso de los aeropuertos españoles.

Otro modelo a destacar es el de los aeropuertos suecos, los cuales ofrecen 3 horas de conexión gratuita pero con una descarga de datos máxima de 100MB. Sobrepasada esta cifra de datos el usuario debe pagar para seguir conectado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE