X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Museo del Prado incluye la tecnología de Samsung en una exposición

Las nuevas tablets de Samsung Galaxy Tab S2 ofrecerán a los visitantes contenidos adicionales sobre las piezas de la exposición Arte Transparente.

Compartir: 

Como colaborador tecnológico del Museo del Prado, Samsung ha anunciado su participación en la exposición Arte transparente. La talla de cristal en el Renacimiento milanés, una muestra que profundiza en una de las expresiones artísticas menos conocidas entre el gran público, la talla del cristal de roca o cuarzo hialino, de la que resultaron preciosas obras atesoradas por la nobleza y realeza europeas y que tuvo a la ciudad de Milán como foco creativo en la segunda mitad del siglo XVI.

Arte Transparente

Con el objetivo de que los visitantes puedan apreciar visualmente el valor artístico de las obras expuestas y acceder al contenido completo del catálogo, Samsung ha dotado a la muestra con una serie de tablets que estarán a disposición de los usuarios en el interior de la sala. A través de la nueva Samsung Galaxy Tab S2, los visitantes podrán ampliar los detalles de cada obra y disfrutar de contenidos adicionales como la reproducción de las imágenes de las obras del Prado en altísima resolución y con un giro de 360° en algunas de ellas para completar los ángulos de visión, así como información complementaria.

El Museo del Prado y Samsung firmaron un acuerdo de colaboración en octubre de 2013 con el objetivo de mejorar la experiencia del público visitante y reforzar las actividades educativas y divulgativas del museo apoyándose en la tecnología. La colaboración entre Samsung y el Museo del Prado incluye innovadoras actividades para acercar el arte a los diferentes perfiles de público (familias, jóvenes, personas con discapacidad), utilizando dispositivos y contenidos digitales que mejoran la experiencia de aprendizaje y fomentan la interactividad. En la gestión interna, Samsung colabora para la mejora y automatización de procesos en áreas como mantenimiento, recursos humanos o prevención de riesgos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE