X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El mercado de la redes de datos residenciales en Europa se dispara

Compartir: 

Según un reciente estudio de la empresa analista In-Stat/MDR el mercado de las redes de datos residenciales en Europa occidental está creciendo de forma muy rápida durante este año y tiene una tendencia a seguir este ritmo en los próximos años.

En el estudio se afirma que a finales del 2003, habrá unos 4,5 millones de viviendas en Europa dotadas de una red de área local. A finales del 2002 había unos 2,8 millones de hogares con este equipamiento, lo cual significa un crecmiento del 60%. Las previsiones de In-Stat/MDR son que en el año 2007 unos 15 millones de hogares tendrán una HAN (Home Area Network).

En Europa occidental, países como Alemanía o Inglaterra están demostrando que tienen una fuerte demanda de redes de datos residenciales. Pero en el norte de Europa, países como Suecia, tienen todavía una cifra más alta de penetración de este tipo de instalaciones. Principalmente, la demanda de los usuarios viene justificada por su necesidad de compartir el acceso a la banda ancha entre varios usuarios.

El estudio también concluye que:
- Fabricantes como Netgear, D-Link, Belkin, Linksys (recientemente comprado por Cisco) y Buffalo se repartirán el pastel de los equipos para crear redes inalámbricas o cableadas como los routers. Por otro lado, Thomson Multimedia, Efficient Networks (comprada por Siemens hace dos años) y Westell se reparten el mercado de los modems/routers con conexión DSL. En el segmento del modem de cable para operadores de TV por cable, son empresas como Motorola, Thomson Multimedia, Toshiba y Terayon los líderes. Para terminar, la empresa 2Wire y NetGear se están posicionando como líderes en el prometedor mercado de las Pasarelas Residenciales.
- Este tipo de equipamiento del hogar, conocido en el mundo anglosajón como "Customer Premise Equipment" (CPE) tendrá unas cifras de ventas que no crecerán mucho en los próximos años, y que incluso se espera que empiecen a caer sobre el 2006 y 2007. Este será debido a el aumento sustancial de las ventas de Pasarelas Residenciales, las cuales eliminarán la necesidad de tener varios dispositivos en el hogar. Otro factor, será que el mecrado de las conexiones a la banda ancha alcanzará pronto su techo en Europa.
- En Europa occidental lo normal es que sean los operadores de telecomunicaciones los que especifiquen y proporcionen el modem ADSL o modem de cable. Pero la mayoría de los usuarios que implementan una red de datos residencial, compran los routers y puntos de acceso a través de minoristas o por Internet.

El estudio se llama "The Western European Home Networking Market".

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE