X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Máster de Domótica y Hogar Digital de la UPM organiza la jornada Internacional de Emprendedores: Smart-green-connected.

Compartir: 

La IX edición presencial del Máster de Domótica y Hogar Digital de la UPM finaliza su período lectivo con la "Jornada Internacional de Emprendedores Smart-Green-Connected" que tendrá lugar mañana jueves 4 de julio a las 18:00 en la Sala de Juntas de la ETSI de Telecomunicación y contará con experiencias de emprendimiento de antiguos alumnos en España, Ecuador y Argentina.

Como ejemplo de emprendimiento en España participará la empresa Global Energos, que en 2012 recibió uno de los tres premios del concurso EmprendeGO en la categoría de nuevas fuentes de energía. Este certamen, organizado por el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación y las principales empresas del país, selecciona a los proyectos más innovadores del panorama nacional.

Global Energos es una empresa tecnológica especializada en la fabricación de sistemas enfocados al campo del ahorro y la eficiencia energética. Para el desarrollo del primero de sus productos, el Sistema SEINON (Servicio Energético INtegral ONline), Global Energos ha efectuado hasta el día de hoy una elevada inversión en I+D+i que supera los cuatro años de trabajos. Aunque nace en España, en la actualidad tiene actividad tanto en Colombia como en la República Dominicana.

Por parte de Global Energos intervendrán Emilio Robledano, ingeniero de telecomunicación por la Universidad Miguel Hernández de Elche, socio fundador de la empresa y en la actualidad director del departamento de I+D y director de operaciones, y Carlos A'cs Martínez, también ingeniero de telecomunicación por la Universidad Miguel Hernández de Elche y responsable de la asistencia técnica de la empresa.

Esta jornada de emprendimiento también contará con la presencia de Vinicio Moya, procedente de Ecuador, ingeniero en electrónica, automatización y control por la Escuela Politécnica del Ejército y alumno de la VIII promoción presencial del Máster en Domótica y Hogar Digital.

Moya lanzó en 2011 junto a otros dos socios la empresa Smart CONTROLS, un estudio de ingeniería dedicado al diseño e instalación de soluciones para casas, edificios y ciudades inteligentes (domótica, inmótica y urbótica). En la actualidad, tiene varios proyectos en el área de viviendas de alto standing y comercios, y se encuentra en plena fase de expansión para la realización de proyectos en edificios y la apertura de un departamento de I+D.

Por parte de Argentina, participará Alejandro Rodríguez, arquitecto por la Universidad Nacional del Litoral, de Santa Fé y alumno de la VII Promoción online del Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid. En 1998 fundó su propio estudio, que compagina con su nueva empresa y desde el que ha participado en proyectos como centros de salud, restaurantes y múltiples viviendas. Por otro lado, Rodríguez ha comenzado con la actividad de DOUO Ingeniería domótica, ubicada en Santa Fe, que se encarga de realizar proyectos de domótica para viviendas, comercios y espacios dedicados al sector terciario.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE