X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Instituto de Estudios Económicos avisa que España debería ampliar el uso de Internet en los Hogares.

Compartir: 

El Uso de Internet en España según El Instituto Estudios Económicos

El Instituto de Estudios Económicos avisa que España debería ampliar el uso de Internet en los Hogares, un consejo basado en el estudio “Data in Focus” Eurostat nº 46/2009.

Durante el año pasado, el acceso a Internet en los hogares ha vuelto a progresar en la UE-27. El promedio ha pasado de un 60% en 2008 a un 65% en 2009. No obstante, cabe observar que existe una gran brecha entre los países más avanzados –con cifras en torno al 90%- y los más rezagados, entre los que se encuentra España. Según afirma el Director General del IEE, Juan E. Iranzo, es necesario facilitar y ampliar la utilización de Internet en los hogares españoles y extender su uso en nuestras pequeñas y medianas empresas de servicios a fin de incrementar la productividad de nuestra economía. Dicha productividad depende del capital humano, es decir de la calidad de formación de los trabajadores, y de la implantación y uso de nuevas tecnologías, entre las que destacan las de la información y comunicación.

En Holanda el 90% de los hogares tienen acceso a Internet, situándose a muy escasa distancia Luxemburgo (87%), Suecia (86%) y Dinamarca (83%). Alemania, Finlandia y el Reino Unido cuentan con cifras levemente por debajo del 80%, mientras que Austria registra un 70%. Bélgica e Irlanda comparten un 67%, superando todavía la media de la Unión.

17 países de la UE, entre ellos España, no logran llegar al promedio. Malta, Eslovenia, Francia, Estonia y Eslovaquia se quedan levemente por debajo. Lituania, Polonia y Letonia se sitúan en torno al 60%, mientras que Hungría alcanza un 55%. En España sólo un 54% de los hogares tiene acceso a Internet, una cifra baja en comparación con la media y lejos de los países punteros. La República Checa comparte el 54% con España, al tiempo que Italia y Chipre registran ambos un 53%. Portugal (48%), Grecia (38%), Rumania (38%) y Bulgaria (30%) cierran la clasificación europea.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE