X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Institut Cerdà lanza el proyecto Habitat 2010 que definirá el nuevo modelo de vivienda del futuro

Compartir: 

Los cambios socio-demográficos que se están produciendo en la sociedad actual (nuevos modelos de familia, introducción de tecnologías en el hogar, etc.) se traducen en nuevas necesidades en las viviendas que influirán en su diseño, en su proceso de construcción, en las aplicaciones de domótica, en la oferta de productos domésticos, en aspectos relacionados con la sostenibilidad y en la prestación de servicios al hogar.

Habitat 2010 introduce un enfoque innovador, analizando de forma integral todos estos ámbitos que hasta el momento han sido tratados de una forma independiente. Esta concepción integral permitirá definir las características de las viviendas del futuro, identificar las líneas de actuación en la promoción o rehabilitación de viviendas y anticiparse a las nuevas oportunidades de negocio para los sectores implicados.

Habitat 2010 es lo que se denomina un proyecto multicliente, es decir, una iniciativa que comparten diversas empresas e instituciones con intereses comunes. En este proyecto participan Gas Natural S.D.G., la Direcció General d’Arquitectura i Habitatge del Departament de Política Territorial i Obres Publiques de la Generalitat de Catalunya, Fagor Electrodomésticos, Impsol, Televés, y Necso Entrecanales Cubiertas.

El proyecto inició sus actividades a finales del 2001 y tiene previsto presentar sus resultados finales en los próximos dos meses.

Habitat 2010 está dirigido y desarrollado por el Institut Cerdà, Fundación Privada independiente destacada por su amplia experiencia en proyectos de consultoría vinculados a la domótica, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías. El Institut Cerdà desarrolla también diversas iniciativas en otros ámbitos de actuación relacionados con temas emergentes y retos estratégicos de futuro como el medio ambiente, la ordenación del territorio o la logística y la distribución comercial.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE