X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El I Congreso Smart Grids presenta su Programa Definitivo y un Vídeo con las claves principales del evento.

Compartir: 

El I Congreso Smart Grids ha anunciado este jueves en rueda de prensa su programa definitivo y un vídeo con las claves principales del evento. El acto de presentación ha contado con la participación del Director de la feia Matelec, Raúl Calleja, el Director Técnico de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME), Oscar Querol, y el Director General del Grupo Tecma Red, Stefan Junestrand.

De derecha a izquierda: Óscar Querol, director de AFME, Raúl Calleja, director de Matelec, y Stefan Junestrand, director del Grupo Tecma Red

El programa definitivo del I Congreso Smart Grids, que se celebrará los próximos 22 y 23 de octubre en el marco de Matelec en el Ifema de Madrid, ha sido consensuado con el Comité Técnico y se desarrollará durante un día y medio, permitiendo a los asistentes conocer todos los aspectos clave relativos a la tecnología Smart Grids y el desarrollo del mercado, acorde con las directrices europeas y españolas.

Así, el Congreso incluirá:

  • 3 sesiones magistrales de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y FUTURED
  • 1 bloque con experiencias internacionales: Reino Unido, Colombia, Alemania y Suecia
  • 18 comunicaciones seleccionadas por el Comité Técnico
  • 1 mesa redonda con: AFME, AMETIC, ANESE, ACIE, CEDOM, FENIE, FUTURED, UNEF, UNESA

El Programa completo del I Congreso Smart Grids puede consultarse y descargarse en la web.

Durante la conferencia de prensa, también se presentó el vídeo promocional con las claves esenciales del evento, donde varios miembros del Comité Técnico del I Congreso Smart Grids explican las temáticas más interesantes y cuáles son las expectativas del mismo.

Temáticas del Congreso

Las Smart Grids son redes eléctricas inteligentes que integran las acciones de todos los usuarios conectados a las mismas y proporcionan así un suministro (generación, distribución y consumo) eléctrico mucho más eficiente, sostenible, rentable y seguro. Las temáticas del Congreso Smart Grids son:

  • Retos, políticas, estándares, financiación y aspectos regulatorios en las Smart Grids
  • Redes de Transporte y Distribución Energética en las Smart Grids (operación de red, telegestión, planificación de las infraestructuras, telecomunicaciones, etc.)
  • Generación y Consumo Energético en las Smart Grids (generación distribuida, almacenamiento, smart metering, gestión activa de la demanda, vehículo eléctrico, smart buildings, etc.)
  • Nuevas Oportunidades y Modelos de Negocio alrededor de las Smart Grids (servicios energéticos, agregación de generación y/o demanda, gestión de recarga para vehículos eléctricos, comercialización, interlocución con el mercado, etc.)

Ampliado el plazo hasta el 7 de octubre para las inscripciones a precio reducido

Los organizadores han anunciado la prolongación de una semana, hasta el 7 de octubre, de las inscripciones a precio reducido, dejando la tarifa de pronta inscripción en solo 199 euros + IVA. Existen además condiciones especiales para organismos organizadores y colaboradores, patrocinadores, miembros de asociaciones, estudiantes y profesionales desempleados. El plazo de inscripción se cerrará definitivamente el 16 de octubre.

La inscripción se puede formalizar en la web del Congreso.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE