X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Hotel Meliá de Las Palmas ahorra hasta un 31% de energía con un sistema de Inmótica de Home Systems.

Compartir: 

Cuadro eléctrico de Home Systems en el Hotel Meliá Las PalmasTras la instalación de un sistema de control eficiente de la iluminación en zonas comunes el pasado mes de enero, en un proyecto piloto sin precedentes en colaboración con Endesa, el Hotel Meliá de Las Palmas de Gran Canaria espera poder ahorrar hasta un 31% de energía, evitando la emisión a la atmósfera de 16 toneladas de CO2.

El hotel Meliá Las Palmas está situado en primera línea de la playa de Las Canteras. En pleno centro comercial de la ciudad de Las Palmas, a pocos metros del puerto y a 4 km del centro histórico: Vegueta, Catedral y teatros.

Reformado hace pocos años, los propietarios deseaban instalar un sistema de control para ahorrar energía sin necesidad de realizar grandes obras de instalación. Para ello contactaron con el Punto de Servicio de Endesa “S.M. Electricón" de la localidad de Arucas.

El objetivo de este proyecto piloto de ENDESA en el Hotel Meliá de Las Palmas era implantar un sistema de control que permitiera:

  • El ahorro energético en la iluminación en zonas comunes,
  • Sin instalaciones o cortes de luz que puedan deteriorar la explotación del hotel
  • Aprovechando al máximo las instalaciones ya existentes y manteniendo el concepto estético actual.

Para ello, se instaló un sistema de control TELETASK para inmótica: fiable, con 5 años de garantía, fácil de implantar y de fácil manejo tanto para el instalador, como para los responsables de mantenimiento y recepción del hotel.

Al tratarse de un proyecto piloto en una zona concreta del hotel, inicialmente se instalaron contadores de medición de consumos en septiembre de 2010 para medir los consumos antes y después de la ejecución, para valorar adecuadamente el ahorro energético.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE