X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Gobierno pide la convergencia de la radio y la televisión digital

Compartir: 

El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha propuesto a los concesionarios de radio digital de nuestro país que se pongan de acuerdo con los operadores televisivos para asumir también el descodificador estándar europeo Multimedia Home Platform (MHP). El objetivo del departamento que dirige Anna Birulés es potenciar la convergencia entre tecnologías como fórmula para impulsar el aumento de la demanda y acelerar así el desarrollo de la radio y la televisión digital en España.

Concretamente el Ministerio ha propuesto a los operadores de radio que también migren al estándar MHP para convertir al descodificador en la puerta de acceso a la sociedad de la información, ya que a través del mismo se podrían recibir las emisiones televisivas, también las de radio, y acceder a Internet. De este modo Ciencia y Tecnología cree que se daría un fuerte impulso a la demanda que lograría a su vez acelerar las inversiones de las empresas de radio y televisión digital.

La propuesta fue presentada esta semana en las Jornadas Broadcast, y más concretamente en el seno del Foro de la Radio Digital. Los operadores de radio digital justifican sus escasas inversiones en la inexistencia de receptores apropiados y en el elevado precio de los que ya existen. La industria electrónica justifica el alto precio por la escasez de demanda de aparatos. Y el público no reclama receptores digitales de radio porque no ve diferencias entre las emisiones de radio analógicas actuales y las digitales.

Para romper ese círculo vicioso el Ministerio cree que es preciso lograr la convergencia de tecnologías. El televisor pasaría a ser más bien un monitor ya que a través del mismo se podría acceder a la Red y escuchar la radio, incluso las emisiones de radio se podrían completar en la pantalla con información complementaria.

El departamento de Birulés estima que es necesario crear la demanda y para ello se precisa ofrecer contenidos atractivos que se diferencien de las emisiones analógicas. Facilitando la convergencia de tecnologías, una vez que la radio asumiera el estándar MHP de las televisiones, se facilitarían las cosas para empezar a dar contenidos radiofónicos digitales, aumentaría la demanda, y la industria crearía receptores más baratos.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE