X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Gobierno aprueba destinar 200 millones más a los Préstamos Avanza para ciudadanos y empresas con la puesta en marcha de la línea de financiación ICO-Plan Avanza2 2010-2015

Compartir: 

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de un nuevo convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la puesta en marcha de la línea de financiación ICO-Plan Avanza2 (2010-2015), con un presupuesto de 200 millones de euros para el año 2010.

La línea ICO-Plan Avanza2 2010-2015 da continuidad a la anterior línea de financiación (2006-2010) y busca consolidar los resultados obtenidos hasta ahora, aumentando de este modo la incorporación de empresas y ciudadanos a la Sociedad de la Información.

El convenio definirá los términos y condiciones en que se llevará a cabo la colaboración entre el Ministerio de Industria y el ICO en relación con esta línea de financiación que tiene como objetivo potenciar y dinamizar las inversiones en tecnologías de la información y de las comunicaciones mediante la concesión de préstamos a ciudadanos y empresas.

Para financiar las operaciones que se formalicen al amparo del convenio, a través de la mediación de las entidades de crédito, se establece un importe máximo de 200 millones de euros, aportado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y ampliable mediante adendas al convenio marco.

Tipos de préstamos

Al igual que la línea anterior, ICO-Plan Avanza2 2010-2015 ofrecerá préstamos para la adquisición de equipamiento informático y conectividad a Internet y se materializará en tres productos distintos, Préstamo TIC, Préstamo Jóvenes y Universitarios y Préstamo Ciudadanía Digital. En todos los casos, los beneficiarios de los créditos deberán disponer de conexión a Internet de banda ancha o contratar un alta nueva en este servicio.

Préstamo TIC

El préstamo TIC contará con una dotación de 132 millones de euros y tiene como objetivo financiar a las pequeñas y medianas empresas inversiones en actuaciones de incorporación de las TIC a sus procesos de negocio. Se financiará hasta el 100% de la inversión con un máximo de 200.000 euros por cliente y año natural. El plazo de devolución es de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

Préstamo Jóvenes y Universitarios

Con una dotación de 34 millones de euros, su objetivo es financiar a jóvenes (de 18 a 35 años) y a estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios la adquisición de equipamiento informático y conexión a Internet de banda ancha. Se financiará hasta el 100% de la inversión con un máximo de 3.000 euros por cliente y año natural y un plazo de devolución de 60 meses.

Préstamo Ciudadanía Digital

Este tercer producto tendrá una dotación de 34 millones de euros y su objetivo es financiar a los ciudadanos en general la adquisición de equipamiento informático y conexión a Internet de banda ancha. Se financiará hasta el 100% de la inversión con un máximo de 3.000 euros por cliente y año natural. El plazo de devolución es de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE