X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Gobierno aprobará el viernes la Ley de Telecomunicaciones

Compartir: 

Con esta modificación, cualquier empresa podrá constituirse en agente y comenzar a operar con sólo notificarlo a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), salvo que requiera el uso de espectro --considerado un bien público--, sin necesidad de precisar una licencia o autorización.

Tras el visto bueno del Gobierno, la norma, que sustituirá a la ley anterior del mismo nombre que entró en vigor en abril 1998, será remitida al Consejo de Estado, al transponer directivas comunitarias, y se prevé que llegue al Congreso a primeros de febrero, con el objetivo de que pueda ser aprobada antes de que concluya el actual periodo de sesiones para que entre en vigor en un plazo inferior a un año.

Fuentes del sector consultadas por Europa Press explicaron que el anteproyecto, que profundiza en la liberalización de las telecomunicaciones, acota el papel de la Administración como árbitro y garante del cumplimiento de las reglas del juego, eliminando trámites burocráticos, y establece la posibilidad de que los operadores puedan alquilar el derecho del uso del espectro radioeléctrico a terceros, excluyendo sin embargo la venta de frecuencias.

En cuanto a la adjudicación del espectro, la ley apostará previsiblemente por conceder el derecho de uso de parte del mismo, en lugar del mecanismo actual de concurso, y creará la Agencia Estatal de Radiocomunicaciones, que se encargará de gestionar el dominio público radioeléctrico.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE