X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Foro Civitas Nova patrocina la primera edición del Máster en Edificación y Hogar Digital de la UCLM mediante un programa de becas.

Compartir: 

El Foro Civitas Nova patrocina la primera edición del Máster en Edificación y Hogar Digital (MEHD) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que se desarrollará desde el mes de noviembre de este año hasta diciembre de 2007 en la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca. Este Máster surge de la colaboración entre la UCLM y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones (COITT), con la intención de formar y preparar a los profesionales para la implantación de las nuevas tecnologías a la edificación y al hogar digital.

Las dos prestigiosas instituciones han unido sus fuerzas para crear esta novedosa iniciativa, que permitirá impulsar de manera decisiva la introducción en Castilla-La Mancha de las nuevas tecnologías en el sector de la edificación. De manera específica, el Máster comprende los objetivos siguientes: adquirir conocimientos y experiencias prácticas de alto nivel en materia de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de aplicación en el sector de la Edificación; desarrollar las habilidades necesarias para ser capaces de analizar, diagnosticar y resolver los problemas que lleva consigo el diseño, las instalaciones y el desarrollo de las comunidades digitales; aprender los métodos empleados en la investigación y su aplicación a los distintos procesos implicados en el sector de la edificación y -en la dimensión de gestión de proyectos- desarrollar la capacidad de trabajo en equipo durante el proceso de toma de decisiones.

El proyecto se propone crear, de forma pionera en nuestra región, una red de conocimiento y dinamización empresarial entre técnicos (ingenieros, arquitectos y arquitectos técnicos), sector privado y administración pública.

A quién se dirige

El Foro participará en el primer Máster en Edificación y Hogar Digital mediante un programa de becas, destinado a ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos, arquitectos técnicos, licenciados y alumnos de Ingeniería de la UCLM a los que sólo les falte el proyecto fin de carrera. Estos estudios de postgrado avanzados están destinados a un público muy amplio: estudiantes españoles o de intercambios internacionales; empresarios que pretendan desarrollar sus departamentos de gestión; técnicos, tanto de las telecomunicaciones como de la edificación y el urbanismo; directivos de empresas de construcción, promoción, inmobiliarias, gabinetes de ingeniería de diseño y/o instalaciones; miembros de departamentos técnicos de la Administración.

El período de inscripción en este Máster y en los módulos TIC’s y Construcción comprenderá del 2 al 15 de octubre de este año. Después, los alumnos podrán matricularse entre los días 16 y 30 de ese mismo mes.

El Máster comprende 90 créditos ECTS, equivalentes a una duración de 2.250 horas totales, incluyendo clases presenciales, prácticas y trabajo personal del alumno. Está estructurado en tres módulos con seis asignaturas de cinco créditos ECTS cada una, distribuidas en tres cuatrimestrales. Las sesiones presenciales constarán de nueve horas a la semana y se impartirán en Modalidad Executive, en horario de viernes por la tarde y sábado por la mañana. Antes del comienzo del Máster, para conseguir la nivelación de los alumnos, se impartirán dos asignaturas básica: “Fundamentos de comunicación y acústica” y “Fundamentos de construcción y materiales”.

La dirección del Máster corre a cargo del Catedrático de la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca, Miguel Ángel López Guerrero, y del Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, José Javier Medina Muñoz. Además. en el equipo docente participarán profesores de la UCLM, de otras universidades españolas y destacados profesionales de los sectores de la construcción y TIC’s.

El precio de la matrícula del Máster será de 4.500 euros, cuyo pago se puede dividir en tres plazos. No obstante, los interesados que quieran obtener el Título de Especialista deberán aportar un pago único de 2.000 euros. Los títulos de especialista que se oferta son: en TIC’s y Hogar Digital, en Construcción y Hogar Digital y en Gestión y Hogar Digital. Estos cursos de especialista se pueden realizar independientemente del Máster.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE