X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Día Mundial del Turismo se centró en la Accesibilidad

Celebrado en Bangkok, los actos de celebración se han desarrollado bajo el lema 'Turismo para Todos. Promover la Accesibilidad Universal'.

Compartir: 

El Día Mundial del Turismo, que se celebró oficialmente el 27 de septiembre, ha tenido como lema Turismo Accesible. Promover la Accesibilidad Universal, que ha protagonizado los actos de este día, centrados en impulsar un turismo para todos en el sector, una responsabilidad que para la Organización Mundial del Turismo, debe ser compartida por todos los actores involucrados en la cadena de valor del turismo, y es también una oportunidad de negocio para las empresas y destinos.

Día Mundial del Turismo

Toda persona tiene derecho a acceder a los servicios de ocio y turismo en igualdad de condiciones. Sin embargo, mil millones de personas en todo el mundo que viven con discapacidad, junto con niños pequeños, ancianos y personas con otras necesidades, todavía se enfrentan a obstáculos que son esenciales a la hora de viajar, así expresó el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la falta de accesibilidad que aún está muy presente en el sector turístico.

En su mensaje oficial con motivo de este día, Ban Ki-moon recordó que, incluso con las nuevas tecnologías, las personas con discapacidades visuales, auditivas, de movilidad o deterioros cognitivos se están quedando atrás en muchos destinos turísticos, mientras que el secretario general de la OMT, Talef Rifai, señaló la importancia de que todos los países y destinos, así como la industria, fomenten la accesibilidad para todos en el entorno físico, en los sistemas de transporte, en las instalaciones y los servicios públicos y en la información y canales de comunicación.

Este año las celebraciones oficiales se han desarrollado en Bangkok, Tailandia. Comenzaron el pasado lunes con el seminario 'Turismo y Medios de Comunicación' en la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok, y una conferencia durante todo el día el 27. La creación de un marco político adecuado que facilite el desarrollo de estrategias específicas en la creación de negocios o la necesidad de aumentar la sensibilización y la capacitación por parte de los responsables y profesionales del turismo fueron algunos de los temas abordados durante la Conferencia. Además se presentaron diferentes ejemplos de buenas prácticas con el objetivo de realzar el valor que conlleva la inversión en accesibilidad. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE