X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Congreso FTTH 2014 se inspirará en los países nórdicos, pioneros en implantar esta tecnología.

Compartir: 

La undécima edición del congreso Fiber To The Home (FTTH), que se celebra en Estocolmo (Suecia) del 18 al 20 de febrero de 2014, se inspirará en los países nórdicos, pioneros en instalar las redes de acceso a fibra óptica y, a su vez, los más avanzados en el grado de implantación. En Suecia, país anfitrión, casi la mitad de los propietarios tienen acceso a conexiones a FTTH y el 23% de los hogares ya están suscritos a los servicios FTTH. Noruega, Dinamarca y Finlandia presentan también altos niveles de adopción y utilización de FTTH.

"Showcasing a Brighter Future" (Mostrando un Futuro más Brillante) es el lema de esta undécima edición, contará con un programa de ponentes prestigiosos que ya han confirmado su asistencia. El ponente principal será David Bosshart, CEO de Gottileb Duttweiler, Instituto de Estudios Económicos y Sociales de Zúrich, que analizará la tecnología FTTH desde su perspectiva como experto en la cultura de consumo y en el impacto cultural de los cambios tecnológicos.

"Hay un rápido y fascinante "consumerization" de tecnología pero la batalla real es sobre la futura infraestructura y el big data. Nadie predijo estos nuevos patrones hace unos pocos de años. Y ahora nos están implicando en una dirección que todavía no conocemos", ha señalado Bosshart. 

La Ministra de Tecnología de la Información y Energía de Suecia, Anna-Karin, ha sido invitada para dar el discurso de apertura del Congreso FTTH. "El objetivo de la estrategia del Gobierno sueco para la implantación de la banda ancha es que el 90% de todos los propietarios de viviendas suecos y compañías tengan acceso a una velocidad de 100 Mbit/s para el año 2020", ha confirmado Anna-Karin.

También ha sido invitada la Vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, quien aportará información actualizada sobre las políticas europeas referentes a la tecnología FTTH a nivel europeo.

Karin Ahl, Presidente del Comité Europeo FTTH, ha afirmado que el Congreso FTTH "supondrá una oportunidad para revelar historias recientes convincentes para los delegados". Según la Directora de Comunicación del Comité Europeo FTTH, Nadia, al organizar el Congreso FTTH en una región con una alta penetración de los accesos de fibra óptica, esperan que sirva "de inspiración a otros países, con el beneficio posterior, del verdadero potencial de las redes FTTH y sus aplicaciones. También esperamos que los delegados se beneficien de las guías y ejemplos de las mejores prácticas (en varios aspectos como modelos de negocio, financiación y servicio de valor añadido) para que se las puedan llevar a sus países y usarlas para acelerar la implantación de FTTH".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE