X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Colegio Público Virgen del Pilar de Teruel habilita un aula con portátiles Inves de pantalla táctil para niños de Tercero de Primaria.

Compartir: 

Informática El Corte Inglés, en colaboración con Microsoft, Intel y Grupo Santillana, anuncia la puesta en marcha de un aula equipada con portátiles de última generación para niños de Tercero de Educación Primaria, en el Colegio Público Virgen del Pilar de Calanda, Teruel. Se trata de un proyecto de dotación tecnológica “uno a uno”, en el que cada alumno del aula cuenta con un portátil Inves Noobi con pantalla táctil y giratoria, supervisado de manera centralizada por el equipo del docente.

El aula fue inaugurada en acto oficial por María Victoria Broto, Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón. En el acto se contó, también, con la presencia del director del centro, Marcelo Meléndez Hernández y con representantes de Informática El Corte Inglés, así como del resto de empresas participantes en la experiencia piloto.

El aula es parte de un proyecto pionero del Gobierno de Aragón, cuyo objetivo es probar el uso de las últimas tecnologías portátiles en Educación Primaria e Infantil. El proyecto, que se inició el pasado mes de abril con la puesta en marcha de un piloto en el Centro Público Antonio Beltrán de Zaragoza, permitirá evaluar el uso de este tipo de equipos informáticos por alumnos con edades tempranas, la efectividad de sus características y la adecuación de sus contenidos a este nuevo modelo de enseñanza.

El piloto ha sido diseñado y construido por Informática El Corte Inglés, Inves, Microsoft e Intel que, a mediados del 2008, formaron una alianza específica para la puesta en marcha de proyectos de innovación en las primeras fases del desarrollo educativo. En el marco del proyecto, este grupo de trabajo ha querido contar con Grupo Santillana como actor de referencia en el proceso de introducción de las nuevas tecnologías en el sistema educativo español. En ese sentido, ha puesto a disposición del proyecto contenidos educativos, atendiendo a la actividad docente y educativa de las aulas seleccionadas.

Un portátil pensado para los más pequeños

El aula del Centro Público Virgen del Pilar está dotada, concretamente, de 25 equipos (un portátil por alumno) que se gestionan de manera centralizada a través del ordenador del docente.

El portátil utilizado en el proyecto es el equipo Inves Noobi fabricado por Investrónica. Se trata de un equipo especialmente diseñado para su uso por niños de entre 5 y 11 años, con características particulares en cuanto a robustez (resistencia a caídas y al derrame de líquidos), ergonomía (es un equipo ligero y compacto), autonomía y seguridad (control parental, control de acceso a Internet, restricciones horarias, etc.).

Los portátiles Inves Noobi incorporan procesador Intel Atom N270 de 1,6 HGz, sistema operativo Windows XP Home original, chipset Intel 945GSE y una memoria de 1 Gbyte.

Su diseño atractivo y moderno no descuida los detalles ergonómicos para facilitar la comodidad de los pequeños ususarios y evitar posibles lesioines o dolores posteriores derivados de una mala utilización del equipo. De este modo, destaca la pantalla del ordenador táctil y rotatoria que permite, por un lado, que los niños no tengan que forzar la vista y, por otro lado, que puedan utilizar el portátil cómodamente sin necesidad de buscar posturas difíciles.

Los portátiles de última generación de los alumnos, están equipados con el sistema operativo Windows XP y con el paquete Office –entre otras herramientas- adaptado a las necesidades de los menores, favoreciendo su aprendizaje, fomentando el trabajo en grupo y la interacción. Estas herramientas permiten la introducción de los más jóvenes al mundo actual de la tecnología, a la vez que promueven que los docentes puedan desarrollar nuevas oportunidades educativas avanzadas.

En un principio, los portátiles permanecerán en el aula del colegio, aunque sus capacidades permiten que en un futuro los mismos se puedan utilizar también desde casa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE