X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El COIT y RED.es presentan el manual “La Casa Digital” dentro del Plan Avanza.

Compartir: 

COIT RED.es La Casa DigitalEl salón de actos del Instituto de la Ingeniería de España fue testigo, el pasado 29 de marzo 2007, de la presentación del manual “La Casa Digital”. El decano presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación fue el encargado de comenzar un acto en el que también intervinieron Sebastián Muriel Herrero, director general de la entidad pública empresarial Red.es; Juan M. Zafra, director de comunicación de Red.es y Adrián Nogales, secretario general del COIT, y Sergio Pérez Sáiz, de Red.es, como coordinadores del proyecto.

El manual “La Casa Digital” es el fruto de una dilatada colaboración entre el COIT y la entidad pública empresarial Red.es. Las dos entidades han trabajado conjuntamente en diversos proyectos, todos ellos con la finalidad de difundir la Sociedad de la Información entre la población. En la actualidad están desarrollando diversos trabajos que verán la luz en un futuro próximo.

El proyecto de “La Casa Digital” se encuentra enmarcado dentro del Plan Avanza. Dicho plan tiene como objetivo, entre otros, orientar a los ciudadanos a conseguir una adecuada utilización de Internet y las tecnologías de la información y las comunicaciones. El Plan Avanza cuenta con el apoyo del sector privado, la secretaría general del estado y las comunidades autónomas, que consiguen alinear objetivos y esfuerzos a favor de una mayor implantación de la Sociedad de la Información en la ciudadanía española.

Durante su intervención, el decano presidente del COIT, Enrique Gutiérrez Bueno, destacó la importancia que suponen estas colaboraciones entre las dos entidades para impulsar la Sociedad en Red. Además, y según sus propias palabras “las entidades públicas y los ingenieros de telecomunicación deben ir por delante del resto de los ciudadanos para poder ofrecerles una mayor calidad de vida y una mejora de los accesos a la Sociedad de la Información. Este es el objetivo que se persigue con `La Casa Digital´”.

Por su parte, Adrián Nogales y Sergio Pérez Sáiz, coordinadores del proyecto, presentaron el manual como un medio con el que transmitir los adelantos tecnológicos al ciudadano. “La Casa Digital” se divide en seis capítulos perfectamente diferenciados: televisión y radio, telefonía, Internet, música, cine y videojuegos y domótica. A lo largo del manual se estudian las ventajas de convertir el hogar tradicional en una casa digital, la cual puede controlarse a miles de kilómetros.

Adrián Nogales y el COIT destacaron, durante la presentación, la importancia de manuales como “La Casa Digital” para acercar el trabajo del ingeniero de telecomunicación a los ciudadanos. Este manual, redactado íntegramente por ingenieros de telecomunicación, según destacó Sebastián Muriel, “hace fácil lo que no lo es”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE