X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Cluster TIC Galicia organiza una jornada sobre las aplicaciones de sistemas de análisis de vídeo inteligente para empresas.

Compartir: 

La Ciudad Tecnolóxica de Vigo (CITEXVI) acogerá este miércoles 24 de julio una jornada, organizada por el Cluster TIC Galicia y la empresa Gradiant, en la que se presentarán las múltiples aplicaciones que tienen los sistemas inteligentes de análisis de vídeo en distintos sectores empresariales e industriales. El plazo de inscripción todavía continúa abierto.

Utilidades novedosas como poder contar de forma inmediata y en tiempo real a las personas que asisten a un acto; emplear el reconocimiento de los rasgos faciales en los accesos de seguridad o aplicaciones relacionadas con la salud y el bienestar son algunas de las demostraciones que se podrán ver en esta jornada organizada por el Cluster TIC en colaboración con Gradiant.

Además, en esta jornada, abierta a todos los interesados mediante inscripción a través del Cluster TIC, se analizarán las oportunidades de negocio y la rentabilidad empresarial del uso de estas nuevas tecnologías en las empresas e industrias.

Las cuatro ponencias, a cargo de investigadores y expertos de primera fila, se centrarán no solo en la exposición de los últimos avances en sistema de vídeo inteligente, sino sobre todo en las aplicaciones prácticas que tienen estos sistemas para el sector empresarial. La primera ponencia, a cargo de Raquel Dosil, versará sobre sistemas de video analytics (interpretación de escenas) aplicadas a la seguridad y las smart cities.

En la segunda ponencia se tratarán los conceptos de reconocimiento biométrico y análisis facial y su aplicación práctica en diversos campos, con exposición de casos reales como su uso en el control de acceso mediante reconocimiento facial, clasificación demográfica para cartelería digital, y tracking facial y análisis de expresiones para HCI, ocio y salud, entre otras. Esta ponencia estará a cargo de Esteban Vázquez Fernández y Pablo Dago Casas.

La tercera ponencia de la jornada estará dedicada a las aplicaciones del análisis de vídeo capturado con sensores 3D de electrónica de consumo (como Kinect de Microsoft o Xtion de Asus). Asimismo, se presentarán los resultados iniciales de dos proyectos de Gradiant en los que se utilizan dichos sensores y análisis de imagen 3D: una plataforma de entrenamiento físico y rehabilitación para el hogar mediante reconocimiento de gestos y un sistema automático de recuento de personas para medida de aforos y su utilidad en retailing. Los ponentes serán Daniel Pereira Fernández y Helena Fernández López.

La última ponencia del día correrá a cargo de Antía Fernández López y en ella se introducirá el concepto de realidad aumentada (RA) y su utilidad en múltiples sectores (industrial, ingeniería, fabricación, salud, educación, entretenimiento, turismo, alimentación, construcción, moda, etc.).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE