X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Centro Comercial Ballonti instala 6 pantallas que monitorizan, en tiempo real, la temperatura y la humedad relativa del aire en el espacio comercial.

Compartir: 

La empresa FNeNERGIA ha gestionado la instalación cumpliendo así con la normativa de limitación de temperaturas aprobada ya hace más de un año y que muy pocos establecimientos públicos cumplen en Euskadi.

Dicha normativa limita las condiciones de temperatura en el interior de los establecimientos. En invierno no debe superar los 21º centígrados mientras que en verano no debe ser inferior de los 26ºC y siempre con una humedad relativa del aire debe situarse entre el 30 y el 70%. Las pantallas están conectadas a una plataforma online donde el usuario puede ver los registros de temperatura y humedad, además de crear alertas, etc.

El centro comercial Ballonti es uno de los pocos establecimientos públicos que cumplen la normativa de limitación de temperaturas. Dicha normativa limita las condiciones de temperatura en el interior de los establecimientos de pública concurrencia. En invierno esta temperatura no debe superar los 21º centígrados con sistemas de calefacción mientras que en verano no debe ser inferior de los 26ºC si se trabaja con sistemas de refrigeración y siempre con una humedad relativa del aire que debe situarse entre el 30 y el 70%. Además todo local de concurrencia pública (centros comerciales, auditorios, teatros, aeropuertos, etc) cuya superficie sea de más de 1.000m2 debe registrar la temperatura del aire y la humedad relativa en cada momento y las debe visualizar mediante un dispositivo adecuado, situado en un sitio visible y frecuentado por las personas que utilizan el recinto, prioritariamente en los vestíbulos de acceso y con unas dimensiones mínimas de 297 x 420 mm (DIN A3) y una exactitud de medida de ± 0,5 ºC. El número de pantallas que debe colocarse depende de la extensión del recinto. Ha de instalarse una cada 1.000m2. La norma entró en vigor hace ya más de un año y ha expirado el periodo de adaptación. Aún así en muy pocos recintos de concurrencia pública se cumple con esta normativa. Para establecimientos de menos de 1.000m2 tan solo hace falta colocar un cartel que anuncie las condiciones que deben cumplirse. Actualmente ningún establecimiento público de menos de 1.000m2 lo cumple. 

FNeNERGIA ha gestionado la implantación en Ballonti de un total de 6 pantallas con las que se cubre perfectamente la normativa. Las pantallas están situadas a lo largo de los vestíbulos comerciales y de ocio del centro y en ellas se refleja tanto la temperatura como el registro de humedad. Están perfectamente visibles a los visitantes que pasean por estos vestíbulos.

El dispositivo que ha colocado FneNERGIA dispone de sondas que miden la temperatura y la humedad del espacio y que envían la información vía wifi a las pantallas y a una plataforma de Internet en donde los responsables del centro pueden visualizar dichas mediciones. Esta plataforma puede albergar mucha más información. El usuario puede acceder de manera online a los datos de cada sonda e incluso, añadiendo un dispositivo adecuado, a consumos de energía. Puede crear alertas y hacer estadísticas. Todo ello desde cualquier parte del mundo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE