X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ceapat-Imserso crea la Red de Demostradores de Domótica Accesible

Esta red colaborativa se trata de una iniciativa de trabajo conjunto para aunar esfuerzos e intercambiar conocimientos.

Compartir: 

El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), perteneciente al Imserso y al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha puesto en marcha una iniciativa de trabajo conjunto para aunar esfuerzos e intercambiar conocimientos con la creación de la Red de Demostradores de Domótica Accesible, REDD@.

Por ello, el Ceapat-Imserso, con el objetivo de hacer efectivos los derechos y dignidad de las personas mayores y personas con discapacidad, ha decidido crear esta red colaborativa y quieren invitar a formar parte de la misma a todas aquellas entidades que cuenten con un demostrador de domótica accesible y/o con experiencias llevadas a cabo en este ámbito.

La Red de Demostradores de Domótica Accesible, apoyada por la Universidad Politécnica de Madrid y el Imserso, propone llevar la coordinación desde el Ceapat, alternándose en años sucesivos con otros miembros de la Red. Los tres objetivos fundamentales de la Red de Demostradores de Domótica Accesible son:

  • Servir de punto de encuentro para aportar conocimiento y referencia en aspectos de domótica accesible para apoyar a entidades y empresas vinculadas o interesadas en este campo de la innovación tecnológica.
  • Compartir experiencias positivas, soluciones a problemas encontrados en la realidad diaria, para dar mayor visibilidad a las oportunidades y retos de la domótica accesible.
  • Establecer criterios y listas de chequeo en la toma de decisiones que sirvan para nuevos desarrollos tecnológicos, abriendo posibilidades innovadoras en la vida autónoma.

Primera reunión: 2 de octubre

Para tratar el tema, el Ceapat ha convocado una reunión de puesta en marcha de la red el próximo 2 de octubre en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de San Fernando (Cádiz), en el que tienen una delegación así como una vivienda dotada de avances domóticos, donde jóvenes con discapacidad vivien independientes como fase de entrenamiento antes de dejar el Centro.

La Jornada se desarrollará a lo largo del día y se podrá conocer la vivienda domótica accesible y su experiencia en estos años. La persona de contacto a quien pueden solicitar mayor información sobre la Jornada es Rosa M. Regatos, rregatoss@imserso.es.

Con el fin de facilitar en este primer encuentro el conocimiento del mayor número de iniciativas, desde el Ceapat-Imserso se insta a todos aquellos que tengan alguna experiencia de trabajo en demostración de domótica accesible a participar y exponer su experiencia en la propia Jornada

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE