X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Valencia publica una encuesta sobre Equipamiento y uso de Tecnologías en el Hogar Digital.

Compartir: 

La investigación estadística pretende obtener datos sobre la disponibilidad en los hogares de equipamientos para comunicarse y obtener y enviar información, así como el uso que los miembros del hogar hacen de estos equipamientos. Esta operación la realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE) siguiendo las recomendaciones de la Oficina Estadística de la Unión Europea (Eurostat) desde el año 2002.

La Oficina de Estadística del Área de Modernización del Ayuntamiento de Valencia ha realizado una tabulación de los microdatos ofrecidos por el INE para la ciudad de Valencia (235 encuestas). Dado que la encuesta está diseñada para obtener estimaciones representativas del total nacional y por Comunidad Autónoma, los resultados de la ciudad de Valencia deben ser tomados con cautela, sabiendo que los niveles de error que ofrecen están por encima de los correspondientes al conjunto de la Comunidad Valenciana. Según los resultados obtenidos, respecto a la disponibilidad en los hogares de tecnologías de la información, se observa un crecimiento continuado desde 2003 a 2005, tanto en el total estatal, como en la Comunidad Valenciana, como en la ciudad de Valencia.

En 2005 en el total estatal un 50,6% de los hogares disponen de algún tipo de ordenador, en la ciudad de Valencia es el 54%. Con acceso a Internet encontramos un 32,6% en España y un 37,1% en Valencia; del total de hogares un 19,4% en España disponen de conexión de banda ancha, en nuestro municipio estos llegan al 23,5%. Respecto a la telefonía los porcentajes obtenidos para la ciudad son más altos tanto para la fija (86,8% en España y 93,4% en Valencia), como para los móviles (80% en España y 83,2% en la ciudad). También encontramos un mayor porcentaje de hogares en la ciudad que disponen de ambos tipos de teléfono, un 69,8 % en el total de España y un 76,6% en la ciudad. Sobre la forma de recepción de la señal de televisión en la ciudad encontramos un porcentaje significativamente mayor en recepción por cable, 20,9% frente al 11,6% en España o el 15% en la Comunidad Valenciana. De los hogares que disponen de ordenador las dos terceras partes disponen también de acceso a Internet, un 64% en España y un 67,9% en la ciudad. De los hogares que no disponen de acceso a Internet un 67,4% del total en valencia, argumentan como motivos principales que no lo consideran necesario (72,5%), tienen pocos conocimientos para el uso (50,8%) o el precio de conexión (36,7%).

De los usuarios de Internet en los últimos tres meses, el 46,3% tienen una frecuencia de uso diaria y un 35,8% al menos una vez por semana; en el total estatal estos porcentajes son del 45,9% y el 33%. Según los servicios utilizados a través de Internet, una amplia mayoría (85,6% en Valencia y el 81% en España, utilizan los servicios de comunicaciones (correo electrónico, chats, foros etc); o buscar información en la red, un 90,2% en Valencia y un 86,2% en España. En servicios relacionados con organismos de la Administración, encontramos hasta un 57% en Valencia y un 52,5% en el conjunto del Estado; por lo que podemos considerar que una parte importante de los ciudadanos utiliza Internet para parte de sus relaciones con la administración.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE