X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Madrid construye un aparcamiento de residentes robotizado de 55 plazas.

Compartir: 

Aparcamiento RobotizadoAgilidad, funcionalidad y seguridad. Estas son las características que definen, en palabras del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, el sistema robotizado del nuevo aparcamiento para residentes, que ha inaugurado esta mañana en el número 10 la céntrica calle Lope de Vega. En el mismo edificio, el alcalde ha entregado las llaves de 11 viviendas protegidas en régimen de alquiler.

El nuevo aparcamiento, de 55 plazas, es el primero robotizado que construye la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo. Alcanza los 12 metros de profundidad y prestará servicio a los residentes del inmueble y a otros vecinos del barrio.

“Estamos ante una iniciativa que confirma, una vez más, nuestra decidida apuesta por construir una vivienda pública de calidad y dotada de las últimas tecnologías, que este caso se han puesto a disposición de un eficiente aprovechamiento del espacio, y a la que recurriremos siempre que sea aconsejable”, ha declarado Ruiz-Gallardón.

Viviendas protegidas de alquiler

El edificio de viviendas protegidas, cuyas llaves se han entregado hoy, y en el que se encuentra el nuevo aparcamiento, es obra de los arquitectos Luis Pereda y Fernando Catalá, se levanta sobre un solar de 351 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros.

De las 11 viviendas con que cuenta, nueve son para jóvenes de 35 años con ingresos inferiores a 1,5 veces el salario mínimo. La otras dos, se han entregado a un antiguo inquilino y a una familia realojada. Los pisos tienen 50 metros cuadrados y dos dormitorios, y su alquiler es de 300 euros mensuales, incluida la plaza de garaje.

Los locales comerciales del edificio serán ocupados por el Área de Movilidad y por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, que lo compartirán con otras entidades vecinales del barrio.

Este proyecto supone, en opinión del alcalde, satisfacer tres compromisos del equipo de Gobierno: “el impulso de una nueva tipología de vivienda adaptada a las nuevas necesidades de los jóvenes, facilitar el acceso a la vivienda a los menores de 35 años, e impulsar un urbanismo de transformación que permita revitalizar la almendra central”.

Ruiz-Gallardón ha destacado las innovaciones del nuevo edificio que “contribuyen a hacer del centro de la ciudad un espacio más habitable”. Entre estas innovaciones se encuentran, además del aparcamiento robotizado, la utilización en el inmueble de materiales biosaludables y la instalación de un avanzado sistema de producción de agua caliente por energía solar. “Lope de Vega, 10, pasa a ser un nuevo ejemplo de cómo en el Gobierno de la ciudad apostamos por poner la tecnología al servicio de un modelo de ciudad sostenible y equilibrado”

Rehabilitación del centro

“Si bien este edificio, por su número de viviendas, no es importante cuantitativamente, sí que lo es, por su innovador sistema de estacionamiento y la calidad de la rehabilitación efectuada en su fachada, cualitativamente. Pero sobre todo, constituye un nuevo avance en el cumplimiento de nuestros objetivos en el ámbito del urbanismo de transformación, para revitalizar la almendra central”, ha señalado el alcalde

Para revitalizar el centro de la ciudad, el Ayuntamiento tiene previsto, entre otras actuaciones, 40.000 intervenciones de rehabilitación en el periodo 2003-2008, de las que ya se han realizado 27.000. De ellas, 5.935 corresponden a las Áreas de Rehabilitación Integrada; 2.574 a viviendas de rehabilitación pública, nueva edificación e intervención en manzanas; 16.622 a rehabilitaciones a través de la Inspección Técnica de Edificios; 218 a la creación de alojamientos temporales para jóvenes; 216 a locales transformados en viviendas; y, por último, 1.503 gestionadas por la Agencia Municipal de Alquiler.

“Estos datos avalan la garantía y la solvencia de nuestro compromiso, que estamos cumpliendo de acuerdo con los más exigentes criterios de calidad, innovación, diseño y sostenibilidad que han conseguido situar la vivienda pública municipal como un referente de todo el sector”, ha finalizado el alcalde.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE