X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de León participa en un proyecto de monitorización

Se trata del proyecto europeo Smart Cities Energy Perfomance Analysis (SCEPA) de monitorización de edificios para ahorrar energía.

Compartir: 

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha informado esta mañana que la Junta de Gobierno ha acordado la participación en el proyecto europeo Smart Cities Energy Perfomance Analysis (SCEPA), una iniciativa fundada por la Comisión Europea con el objetivo de mejorar la calidad de vida en las ciudades con proyectos innovadores basados en nuevas tecnologías.

Ayuntamiento de León

En este caso, este proyecto está centrado en la monitorización de los edificios municipales para estudiar el gasto energético y conseguir un ahorro después en la factura energética. Lo llevará a cabo la empresa Xeridia, ubicada en el Parque Tecnológico de León, que ha diseñado la plataforma de gestión energética Smarkia, encargada de gestionar la información sobre consumos y resultados de las medidas que se adopten dentro de este proyecto europeo.

Salguero ha explicado que es muy importante para el Ayuntamiento de León participar en este innovador proyecto ya que el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, así como de las tecnologías inteligentes en el ámbito urbano, son fundamentales para este municipio, como quedó patente en la suscripción del Pacto de los Alcaldes, entre cuyos fines está el de la consecución de la mayor eficiencia energética a través de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Los objetivos planteados en este proyecto son:

  • Proporcionar a los Ayuntamientos una herramienta efectiva con la que poder, no solamente realizar un control y seguimiento del consumo energético de sus activos públicos, sino también definir indicadores específicos de eficiencia energética basados en las categorías de dichos activos.
  • Categorizar los activos públicos por su naturaleza: sede, servicios sanitarios, servicios educativos, etc., y definir indicadores de eficiencia energética tanto generales (por ejemplo, consumo energético por metro cuadrado) como específicos, según la categoría del activo.
  • Establecer una definición estándar de estos indicadores en los activos de todos los Ayuntamientos adheridos al proyecto, a fin de obtener comparativas y rankings con el posicionamiento de los distintos activos para cada indicador, comparando dichos activos dentro del mismo Ayuntamiento o incluso entre distintos Ayuntamientos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE