X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El 97,5% de las empresas españolas con más de 10 empleados tiene conexión a Internet.

Compartir: 

El 97,5% de las empresas españolas de 10 ó más empleados disponía de conexión a Internet en enero de 2012, de las que el 86,6% tiene instalada una Red de Área Local (LAN) y el 51,7% cuenta con una Red de Área Local sin hilos, según los resultados de una encuesta sobre el uso de las TIC en las empresas elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que publica este lunes.

La encuesta también revela que en un 93,8% de las empresas está implantada la telefonía móvil y un 47,2% se comunica a través de intercambio electrónico de datos.

Casi un 22% de las empresas tiene empleados que trabajan fuera de sus locales de forma regular (al menos media jornada semanal), y se conectan a los sistemas de TIC de su empresa mediante redes telemáticas externas. Esta cifra supone un incremento interanual del 0,9%.

En esta misma línea, el 47,5% de las empresas proporcionó a sus empleados dispositivos portátiles que permiten la conexión a Internet para uso empresarial, de los cuáles, un 35,6% son ordenadores portátiles y un 42,6% son otros dispositivos como smartphones o PDA phones.

Por comunidades autónomas, las empresas que presentan las mayores intensidades en el uso de las TIC son aquellas cuyas sedes sociales están ubicadas en Madrid, Cataluña, Navarra y País Vasco. 

Tipo de conexión a Internet

Entre las empresas españolas de 10 ó más empleados con conexión a Internet, el 99,7% accede mediante alguna solución de Banda Ancha (fija ó móvil). Las tecnologías más utilizadas son la conexión mediante soluciones DSL, con un 95%, y la Banda Ancha móvil (3G), que alcanza un 65,4%.

El porcentaje de empresas con conexión por Banda Ancha (fija o móvil) ha pasado del 99,4% en enero de 2011 al 99,7% en enero de 2012, lo que supone un incremento del 0,3%.

Empresas con menos de 10 empleados 

En enero de 2012 el 65,2% de las empresas de menos de 10 empleados disponía de acceso a Internet, lo que se traduce en un incremento del 1,7% respecto al mismo mes de 2011. El 99% accede a Internet mediante alguna solución de Banda Ancha.

El 26,2% de las pequeñas empresas tiene instalada una Red de Área Local (LAN). En cuanto a las comunicaciones, el 72,4% de estas empresas es usuario de telefonía móvil y el 20,2% utiliza otras tecnologías (GPS, TPV,...).

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE