X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El 69% del parque de contadores de Endesa ya son inteligentes

Ha instalado más de ocho millones de contadores inteligentes y espera terminar el año alcanzando los 9,2 millones de contadores sustituidos.

Compartir: 

El 69% del parque de contadores de que dispone la distribuidora eléctrica Endesa ya es inteligente. Según informa la compañía, han superado los ocho millones de contadores inteligentes instalados y esperan terminar el año alcanzando los 9,2 millones de contadores sustituidos.

Instalación de contadores inteligentes

Por comunidades autónomas, la distribuidora dispone de 3,42 millones de contadores inteligentes en Andalucía y Extremadura, más de 2,68 millones en Cataluña, 616.000 en Aragón, más de 477.000 en Baleares y cerca de 813.000 en Canarias, las Comunidades Autónomas en las que opera como compañía distribuidora.

Estos datos, suponen que el 80% del parque total gestionado por Endesa ya es inteligente (en total gestiona 11,6 millones de dispositivos), por lo que se sitúa por encima del 70% que exige la legislación para final de 2016.

Los también denominados 'smart meters' permiten realizar operaciones relacionadas con el suministro como cambios de comercializador, cambios de las características del contrato y altas o bajas de manera remota y en menos de 24 horas, en la mayoría de los casos.

Además, suponen un paso en la lucha contra el fraude eléctrico ya que estos equipos disponen de sofisticados mecanismos antifraude que ayudan a la localización de posibles manipulaciones a través de alarmas y eventos que son recogidos por el sistema de telegestión.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE