X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El 57% de los ciudadanos en España tienen acceso a internet frente a la media Europea de 61%.

Compartir: 

La Online Business School (OBS) ha presentado un estudio sobre la evolución de los equipamientos en los hogares entre 2006 y 2010. Según el análisis realizado por OBS, en la Unión Europea se ha multiplicado por dos el número de conexiones a internet en los hogares y el acceso a internet ha pasado de ser del 30% al 61% de media en Europa entre 2006 y 2010.

España se sitúa por debajo de la media ya que solo el 57% de los ciudadanos tienen acceso a internet aunque esta situación ha mejorado considerablemente respecto a 2006 cuando ese porcentaje era del 29%, un crecimiento de 28 puntos porcentuales. España ocupa el décimo lugar, posición cercana a las ocupadas por Irlanda y Polonia. Los países del norte de Europa (Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca) son los que mejores datos presentan con porcentajes de penetración que rondan el 80%. Irlanda y Alemania son los países en los que más ha crecido el acceso a internet con incrementos de cuarenta puntos porcentuales.

Internet en España

El análisis de Online Business School se detiene en el acceso a internet en España. En los últimos cinco años, el acceso a internet de banda ancha por parte de los hogares españoles también ha crecido y ha pasado de estar presente en el 80% de los hogares con internet a estas en el 97% de las casas con acceso a internet en 2010. Los hogares integrados por un mayor número de personas se han incorporado masivamente internet de banda ancha. Algo similar ha sucedido con los hogares de ciudades inferiores a 10.000 habitantes. Si en 2005 solo el 66% de los hogares con acceso a internet de estas poblaciones estaba conectado a internet de banda ancha, ahora el 94,9%, aunque son las grandes ciudades (Mas de 100.000 habitantes) las que tienen un mayor número de hogares conectados a internet con banda ancha.

Por comunidades, Madrid con un 98,6%, La Rioja (98,4%), Cataluña (98,3%) y País Vasco (97,9%) son las autonomías que poseen mayor porcentaje de hogares conectados a internet de banda ancha sobre el total de hogares con internet. En el lado opuesto, Castilla y León (93,5%), Galicia (95,1%) y Navarra (95,3%) aunque con todas con niveles de penetración superiores al 90%. En los últimos cinco años (2006-2010), los hogares de Extremadura, La Rioja, Navarra, País Vasco y Galicia son las que más han crecido en internet de banda ancha.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE