X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El 15,2% de los hoteles de 3 y 4 estrellas no ofrecen WIFI gratuito

Según un estudio elaborado por Cisco e ITH, el WiFi gratuito es una demanda prioritaria para prácticamente la totalidad de los hoteles encuestados.

Compartir: 

Un estudio elaborado por Cisco y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Tecnología y Redes en Hoteles de 3 y 4 estrellas españoles, revela que el 15,2% de los hoteles de tres y cuatro estrellas no ofrecen WiFi gratuito, pese a ser una demanda prioritaria para prácticamente la totalidad de la muestra. No obstante, este servicio se da más en los hoteles de tres estrellas (8,5%) que en los de cuatro (20,1%).

Para la elaboración de este estudio que analiza las soluciones tecnológicas existentes, el nivel de satisfacción y el uso que de ellas hacen tanto los hoteles como los húespedes, se ha escogido una muestra de 667 establecimientos, compuesta por hoteles de tres y cuatro estrellas tanto de cadenas hoteleras como hoteles independientes, la mayoría con una capacidad de más de 200 plazas.

Según el estudio, la tecnología WiFi está presente en la práctica totalidad de los hoteles encuestados y más del 60% de los hoteles tiene capacidad para la conexión de más de 50 usuarios a la vez. Algunas de las incidencias observadas son la pérdida de conexión.

Otros aspectos que señala el informe son el tipo de conexión y los megas contratados. La práctica totalidad de los hoteles cuenta con servicio de banda ancha, siendo el ADSL la conexión que destaca (80,1%) por encima de la fibra óptica (15,8%), si bien, ésta última tiene mayor cuota en los hoteles de tres estrellas (26,4%) frente a los de cuatro (8%). Asimismo, el 56,7% de hoteles de cuatro estrellas ofrecen una mayor velocidad de conexión (más de 50 Mbps), mientras que ocho de cada diez hoteles de tres estrellas no superan los 10 Mbps contratados.

El informe también muestra que más de la mitad de los hoteles consultados cuentan con telefonía IP, pero existe un gran desconocimiento de otras tecnologías como proximidad o geolocalización.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE