X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

EEUU acelera introducción de TV digital

Compartir: 

El presidente George W. Bush propondrá una ley para acelerar en Estados Unidos el tránsito de la televisión de ese país del sistema tradicional analógico al nuevo formato digital, a cambio de una "justa compensación" al usuario, según el proyecto de Presupuesto 2002 divulgado la pasada semana

La iniciativa está orientada a liberar los segmentos radioeléctricos utilizados por las actuales transmisiones de televisión y que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) pretende subastar entre los proveedores de futuros servicios avanzados de telecomunicaciones.

En teoría al menos, los expertos piensan que la televisión digital, con imagen de alta calidad, tendrá en el futuro potencial para interactuar con servicios de la Internet.

La FCC prevé subastar en septiembre las frecuencias ocupadas por los canales 60 al 69 de televisión UHF, aunque el proyecto de presupuesto da a la agencia plazo hasta septiembre de 2004 para completar esa adjudicación. La venta de los derechos de uso de tales frecuencias estaba programada inicialmente para el año pasado.

La subasta ha sido pospuesta varias veces debido a que los operadores de televisión no están obligados a pasar al sistema digital antes del fin de 2006 ó cuando el índice de penetración de los televisores digitales en Estados unidos llegue al 85 por ciento, lo cual podría ser inclusive después.

Los televisores digitales no se han vendido tan rápido como esperaba la industria, debido aparentemente a sus altos precios, confrontados a la recesión, a los despidos y a las rebajas de sueldos que golpean a los estadounidenses desde noviembre del año pasado y los hacen más insensibles a las novedades del mercado.

La administración de Bush propuso que la FCC cobre a los operadores de televisión una tarifa de US$ 198 millones anuales por el uso de las señales analógicas, hasta que pasen a la tecnología digital que no utiliza esas frecuencias. Pero anteriores intentos de cobrar tales tarifas han fracasado en el Congreso.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE